quien invento y para que la astrologia

Los especialistas no acostumbran a ponerse en concordancia. La una parte de la estética acostumbra avalarlas al paso que las sanitarias como comadres o fisioterapeutas desaconsejan su empleo. Arantxa Saldise es fisioterapeuta especialista en suelo pélvico y charla con OKSALUD sobre su empleo.

Arantxa Saldise es, en la actualidad, entre las mayores especialistas en régimen de suelo pélvico en la mujer, tanto antes, como a lo largo de y tras el embarazo. Cree que hay mucha información en medios que está sesgada y que no se corresponde con la verdad. «Siempre y en todo momento sugiero un régimen personalizado a cada mujer por el hecho de que no todas y cada una poseemos exactamente los mismos años, cuerpos y ocasiones físicas».

Grecia y Roma

Un grabado de Euclides y Ptolomeo con un diagrama cosmológico entre ellos. (Fotografía vía Wikimedia Commons, CC BY 4.0)

Cerca del 280 a. C., Beroso, un sacerdote de Bel de Babilonia, se mudó a la isla griega de Kos para educar astrología y cultura babilónica a los helenos. En el siglo I a. C., se practicaban extensamente 2 ediciones de la astrología: la lectura de horóscopos y la astrología teúrgica (que verdaderamente significa “obra de dios”). La primera procuraba información sobre el pasado, el presente y el futuro, al paso que la segunda se preocupaba por el ascenso del alma a las estrellas y la transformación personal.

tarot

Origen de la Astrología

Ver que el espacio se desplaza y que el destino va unido a este movimiento es el origen de la astrología. El hombre de caminando y los círculos del poder brindaron crédito a esta práctica. Caldeos y asirios consultaban su horóscopo hace prácticamente cinco mil años. El arte de componerlos nació en estas civilizaciones como una ramificación de la astrolatría, manifestación religiosa de los imperios de Nínive y Babilonia.

El viejo Egipto se disputa con Babilonia la cuna de ese entender hermético; en verdad, en los libros sagrados del dios Toth, inventor de la escritura reconocido por los helenos con Hermes, se consignan los principios que rigen el horóscopo.

Un origen común

La palabra astrología procede del latín y está compuesta por las expresiones άστρον /astron/ ‘estrellas’, y λόγος /lógos/ ‘com. Por consiguiente, etimológicamente, la astrología es «el alegato sobre las estrellas», o dicho de otra manera, el estudio de las estrellas. De la misma arqueología significa el estudio del viejo o la geología es el estudio de la tierra.

Por consiguiente, en un primer instante solo existía la astrología y esta abarcaba el estudio de los astros, los movimientos y la viable predominación sobre la Tierra y los humanos. No obstante, la invención del procedimiento científico en el siglo XVI apartó la astrología en 2 disciplinas muy diferentes: astrología y astronomía.

¿La astrología es una ciencia?

La astrología no es una ciencia. Como bastante, puede ser considerada como una pseudociencia: una especialidad que establece sus reglas de juego y que da conclusiones inverificables, irreproducibles y también infalsables, tal es así que escapa a las condiciones mínimas que impone el procedimiento científico. En verdad, no usa el procedimiento científico en lo más mínimo, sino asiste a distintas tradiciones culturales para ensamblar un alegato propio congruente.

En verdad, la astrología fué poderosamente cuestionada por la ciencia en varias oportunidades, y es objeto de estudio científico por la parte de historia de la civilización y de las ciencias de la religión, esto es, que se le estudia académicamente como un producto cultural de la raza humana. Esto es, la astrología puede ser útil de estudio para las ciencias, pero no forma una ciencia en sí.

Deja un comentario