quincuncio o inconjuncion astrologia que es

El 19 de septiembre de de año en año corresponde con el instante en que el Sol está paseándose por el nivel 26 de Virgen, un nivel que precisamente es crítico para México, puesto que desde aquí llega a realizar puntos clave a VARIOS planetas esenciales de la Carta Astral del país: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

  • A Júpiter y Saturno les hace quincuncio (un ángulo aproximado de 150º), o sea un aspecto de contrariedad en oposición al tema de la promesa (Júpiter) y de la verdad (Saturno).
  • A Urano y Neptuno los hace cuadratura (un ángulo aproximado de 90º), lo que representa una posición dificultosa frente a los cambios y movimientos inesperados (Urán) y frente a lo que no se observa venir y que actúa desde el nuestro punto ciego (Neptuno).
  • A Plutón le hace oposición (un ángulo aproximado de 180º), lo que significa combate con aquellas fuerzas que son tan capaces y probablemente destructoras, que nos hacen siendo conscientes de nuestra puerta de inseguridad.

Cuadratura

Es una distancia angular de 90°. En este aspecto astrológico, las energías representadas por los planetas están en contradicción apareciendo un enfrentamiento interior; tan rápido una inclinación domina, como lo realiza la otra, pero con exclusión la una de la otra. Este aspecto necesita reconocimiento y una profunda resolución interna.

Este aspecto astrológico se da en el momento en que 2 planetas están a 150° de distancia. De todos y cada uno de los puntos, este es probablemente el menos comprendido, pero el que mucho más influye en la salud.

La noche del lunes 26 de septiembre se va a poder ver extraordinariamente bien el mundo Júpiter, en el momento en que el enorme gaseoso llegue a la oposición. Desde la perspectiva de la área de la Tierra, la oposición sucede en el momento en que un objeto astronómico sale por el este mientras que el Sol se pone por el oeste, poniendo el objeto y el Sol a lados opuestos de la Tierra .

La oposición de Júpiter sucede cada 13 meses, lo que provoca que el mundo parezca mayor y refulgente que en otra temporada del año. Pero esto no es todo, Júpiter va a estar asimismo en su situación mucho más próxima a la Tierra en los últimos 59 años. Esto sucede pues la Tierra y Júpiter no viran cerca del Sol en círculos excelentes, lo que quiere decir que los planetas se sostienen a distintas distancias en todo el año. La situación mucho más próxima de Júpiter y la Tierra pocas veces coincide con la oposición, con lo que la observación en el mundo este año va a ser excepcional. En su máxima aproximación, Júpiter va a estar a una distancia de cerca de 590 millones de km de la Tierra, aproximadamente a exactamente la misma distancia que estuvo en 1963. Júpiter está precisamente a 965 millones de km de la Tierra en su punto mucho más lejano .

“Con unos buenos prismáticos, las bandas (cuando menos la banda central) y tres o 4 de los satélites galileanos (lunas) habrían de ser perceptibles”, ha dicho Adam Kobelski, astrofísico estudioso del Marshall Space Flight Center de la NASA, en Huntsville (Alabama). “Es esencial rememorar que Galileo observó estos cristales con óptica del siglo XVII. Entre las pretensiones clave va a ser una montura permanente para el sistema que se utilice”.

¿Qué es lo que significan las líneas azules y rojas en la carta natal?

En Astro.com las líneas rojas representan los puntos ‘duros’ (conjunciones, oposiciones, cuadraturas) y las líneas azules representan puntos ‘suaves’ (trígonos, sextiles). Las líneas verdes punteadas representan puntos inferiores (ej, quincuncios, quintiles).

Las 12 viviendas

La oposición – 360 dividido por 2

Una oposición impecable es una separación de 180º. Alguna confrontación con la oposición va a ser ineludible, pero no marcha siempre y en todo momento como aspecto difícil. Sencillamente quiere decir que los 2 planetas opuestos tienen que localizar cierto equilibrio. Usted no puede estar en 2 sitios al unísono, conque todo hablamos de cooperación y deber.

El concepto de este aspecto es algo tal como la próxima energía. La gente con una fuerte oposición tienen que estudiar a no concentrarse bastante en un lado. Aquí asimismo marcha mejor si entre los planetas complementa al otro. Un interés común asimismo les deja hallarse a medio sendero.

Deja un comentario