quiron astrologia posicion en el firmamento

Con aquel dulce viento, el divino Ulises desplegó su velamen; sentado rigió con habilidad el timón; no bajaba a sus ojos el sueño, velaba en las Pléyades regresado al Boier de ocaso tardío ahora Osa, que otros dan el nombre del Carro y que da un giro sin dejar su ubicación al acecho de Orión; solo ella de entre todos y cada uno de los astros no baja a bañarse en el Océano. La divina entre diosas, Calipso dejó dicho a Ulises que arrumbara llevándola siempre y en todo momento a su izquierda. Odisea, Canto V (269-277) Homer embellece el firmamento. Qué muy elegante forma de detallar un conjunto de estrellas circumpolares; siempre y en todo momento perceptibles sobre el horizonte para los mediterráneos y siempre y en todo momento dando vueltas cerca del polo norte. Y buenísima pista de de qué forma se orientaban los nautas consagrados. Jamás explicado de otra forma, ya que si dejas el carro siempre y en todo momento a tu izquierda, navegas hacia oriente.

La mayor parte de los astros van por una parte del horizonte y se ocultan por el otro; pero no el Carro, ya que su declinación es similar a la latitud de nuestras tierras jamás puede mojarse en el mar. Esta fue la condena de la ninfa Calisto y su hijo Arkas; palabra afín a ἄρκτος (oso); que fueron transformados en osos y lanzados por la cola al cielo; nuestro Zeus lo logró, para eludir las iras de su recelosa mujer Hera. La horrible diosa les maldijo y les prohibió que se acercaran al reino de Poseidón, siempre y en todo momento darían vueltas sin tocarlo. ¿No es precioso?

Rigel Kentaurus

Asimismo famosa como Alpha Centaurus, es la Tercera estrella mucho más refulgente, de todos modos hablamos de un sistema estelar que está formado por 3 elementos llamados A y B adjuntado con una compañera famosa como proxima, su estrella primordial tiene una intensidad -0.01. Esta estrella está en la constelación Centaurus, a una distancia de precisamente unos 4.3 años luz.

Sagitario y el mito del centauro Quirón

Pompeu Batoni “Quirón regresa a Aquiles a su madre Tetis” 27 x 298 cm, óleo sobre cuadro.

Sagitario es el noveno signo del zodiaco y encarna el desenlace del otoño. Su elemento es el fuego y su modalidad es mutable. Sagitario es el signo que representa las considerables perspectivas en frente de la vida, la Filosofía y los viajes vitales. Se le vincula con el centauro Quirón, con el mundo Júpiter y con el jueves como día de la semana.

Deja un comentario