rahu y ketu astrologia vedica significado

El intelecto es algo que muchas personas desearía tener y otros varios procuran fingir. No obstante, hay algunas cosas en la vida que sencillamente no tienen la posibilidad de fingirse, y el intelecto verídica es una. En verdad, hay múltiples indicadores que se han relacionado a nivel científico con mucho más altos escenarios de sabiduría. Si ciertos de estos indicadores se tienen la posibilidad de cultivar, lo que le comentamos en el final de este producto, ¡léalo hasta el desenlace!

Comencemos…

La vivienda 8

En el Brihat Parashara Hora Shastra; Parashara Muni enseña los significados de los 9 planetas dirijas en las distintas viviendas y enseña que si el regente del ascendente ocupa la vivienda 8 señala que la persona se volverá especialista en las ciencias escondes y va a ser con la capacidad de ver estas sutiles dimensiones. Pero la vivienda 8 no solo se ve desde el ascendiente sino se puede observar desde otras viviendas que se usan como puntos de referencia para saber verdaderamente si la persona se va a devolver un astrólogo o se va a inclinar a las ciencias escondes . Una cosa es estudiar astrología y otra es trabajar como astrólogo; existe gran diferencia en las dos ocasiones.

La vivienda 4 señala los estudios generalmente y si se emplea esta casa como referencia y se comentan 8 viviendas se llega a la vivienda 11 que señalaría particularmente estudios de ciencias escondes. Uno puede estudiar varias cosas. Por servirnos de un ejemplo, la 4 de la 4 es la 7 esto señala estudios comerciales, de negocios o de qué forma conformar instituciones, si se usa la vivienda 4 como punto de referencia con relación a el resto viviendas se va a poder ver qué géneros de estudios va a hacer la persona. De ahí que, si un individuo nace con planetas en la vivienda 11 singularmente si el regente del ascendiente (el intelecto aplicada), el mundo que se regresa AK (el alma), la Luna (la cabeza) o el Sol (los anhelos) llenan la vivienda 11 esto señala que la persona en algún instante de su historia va a estudiar ciencias escondes o astrología con mucha dedicación.

¿Exactamente en qué se fundamenta?

La ciencia védica de la astrología se apoya en que el cuerpo y la cabeza se ven influidos por los cuerpos celestes (las estrellas y los planetas de nuestro sistema del sol). Nuestra relación con las estrellas refleja nuestra relación con el cosmos, con la psique y nuestro ser mucho más profundo.

Un astrólogo védico puede entender la naturaleza psicofísica de cada sujeto, puede valorar su capacidad latente, su estado de salud, y los puntos positivos y negativos que afectarán a la relación de este sujeto con su planeta exterior (anomalías de la salud, relaciones entre personas, enfrentamientos y también inseguridades).

¿Quiénes son Rahu y Ketu?

En astrología védica, Rahu y Ketu se consideran 2 planetas-sombras, puesto que de todos modos no son planetas sino más bien puntos matemáticos. Rahu es el nodo lunar norte y Ketu el nodo lunar sur. Son los 2 puntos donde la órbita de la Tierra cerca del Sol se intersecta con la órbita de la Luna cerca de la Tierra.

En el momento en que el Sol y la Luna están ajustados con estos puntos (Rahu y Ketu), es en el momento en que suceden los eclipses. En la astrología védica, el Sol y la Luna son 2 planetas fundamentales, en tanto que el Sol representa el espíritu y la Luna representa la cabeza; la unión de los dos es lo que nos hace humanos. Por consiguiente, Rahu y Ketu se consideran planetas maléficos, en tanto que son los autores de los eclipses, instantes es los que el espíritu o la cabeza son cubiertos por una sombra.

Deja un comentario