regente de termino en astrologia

¿Regente o almutén?

Este es un tema por el que me preguntan de manera frecuente y con los años he ido cambiando de opinión. Cosas de tener un ascendiente Gemelos 🙂 En la mayoría de los casos la multitud desea verdades absolutas y o sea un irrealizable. Si todo fuera tan simple, un programa astrológico podría investigar la personalidad de un originario, pero no es de este modo. Ahora sé que existen muchos astrólogos que le dan al botón, pero de esta forma van los «análisis».

Gemelos

Mercurio es el mundo regente de Gemelos lo que quiere decir que su retrógrado ocasionó mucho más encontronazo en este signo. En este momento que está directo va a sentir tranquilidad y suavidad en su historia; va a ser un óptimo instante para conectarse con su cabeza a través del ejercicio.

El directo de Mercurio en Tauro va a ser el instante idóneo para arreglar los malentendidos con familiares y amigos. Los astros se alinean para solucionar los inconvenientes mucho más espinosos y paz.

¿La astrología es una ciencia?

La astrología no es una ciencia. Como bastante, puede ser considerada como una pseudociencia: una especialidad que establece sus reglas de juego y que da conclusiones inverificables, irreproducibles y también infalsables, tal es así que escapa a las condiciones mínimas que impone el procedimiento científico. En verdad, no emplea el procedimiento científico en lo más mínimo, sino asiste a distintas tradiciones culturales para ensamblar un alegato propio congruente.

En verdad, la astrología fué poderosamente cuestionada por la ciencia en varias oportunidades, y es objeto de estudio científico por la parte de historia de la civilización y de las ciencias de la religión, esto es, que se le estudia académicamente como un producto cultural de la raza humana. O sea, la astrología puede ser útil de estudio para las ciencias, pero no forma una ciencia en sí.

¿Significa que tener planetas en ensaltación o en su signo siempre y en todo momento es positivo?

Sí y no.

Si solo nos centramos en los planetas exaltados y dejamos de estimar el contexto mucho más extenso del zodiaco, entonces es verdad que siempre y en todo momento tienden a dar algo positivo a la vida de la persona que nace con estos en su signo o en otras viviendas. Pero el contexto del zodiaco es primordial, con lo que asimismo tienen que evaluarse otros componentes.

Deja un comentario