relacion de la astronomia y la astrologia

Las apps y los instrumentos que usan son entre las diferencias de estas disciplinas. Por servirnos de un ejemplo, la Astronomía emplea el telescopio, detectores, interferómetros astronómicos y otras herramientas para conocer astros, fenómenos celestres, adivinar eclipse y mucho más.

Por su lado, la Astrología emplea mapas de signos y del cielo para acertar el futuro y realizar cartas astrales.

Astrología

La astrología es una especialidad sededocientífica que trata de adivinar los hechos de la vida humana sobre la base de los astros y su situación en el cielo. Por consiguiente, la astrología está fundamentada en una secuencia de opiniones que establecen una relación entre los humanos y las situaciones de los astros en el firmamento. Así, los astrólogos no son científicos, son adivinos.

Astrología según la RAE: Estudio de la situación y del movimiento de los astros como medio para adivinar hechos futuros y saber el carácter.

¿Qué es la astronomía?

Se conoce como astronomía a la ciencia que se dedica al estudio de los cuerpos celestes que pueblan el cosmos: las estrellas, los planetas, los satélites, estrellas, meteoritos, galaxias y toda la materia interestela tal como sus relaciones y movimientos.

Es una ciencia demasiado vieja, ya que el firmamento y sus secretos formaron entre las primeras incógnitas que el hombre se formulara, dándoles habitualmente respuestas mitológicas o religiosas. Asimismo se encuentra dentro de las escasas ciencias que hoy en día deja la participación de sus apasionados.

Como comentamos previamente, va a ser eminentemente desde el siglo XVII que comenzarán a darse ciertos cambios, tanto en la manera de meditar el link entre el cielo y los fenómenos terrestres en l campo de la astrología como la manera de comprender desde el campo de la astronomía a las causas de los movimientos de los cuerpos celestes.

Con la iniciativa de devolver “mucho más precisos” los pronósticos astrológicos, ahora en el siglo II, Ptolomeo procuraba efectuar cambios en las lógicas para adivinar la «predominación establecida» de los cuerpos celestes en los hechos terrestres. Esta es un concepto que va a ser retomada por movimientos reformistas en la astrología occidental desde mediados del siglo XVI, que comenzarán a meditar en nuevos vínculos entre el planeta celeste y el terrestre.

Argumentos de la astronomía

  1. La astronomía aparece por el hecho de que el hombre en la búsqueda de información sobre los procesos evolutivos y adelantos en el cosmos con el solo interés de saber el surgimiento del sol, de los cuerpos celeste del cosmos, planetas con sus propios satélites, del mismo modo para el saber de las estrellas, meteoritos, estrellas y la materia interestelar.
  2. Ahora a fácil aspectos proseguimos con la diferencia con la astronomía y astrología teniendo en cuenta sus usos y argumentos.
  3. La Astronomía tiene astrónomos científicos basados ​​en teorías aprobadas
  4. Cada acontecimiento estudiados los examinan con sus leyes y de ahí que se caracteriza como ciencia.

Deja un comentario