relacion de mis ancestros y la astrologia

Por Montserrat Villar (CSIC)*

La creencia en la astrología prosigue muy arraigada en la sociedad. Aún el día de hoy ocasionalmente brincan a sus sucesos instituciones educativas de prestigio que deciden acoger u ordenar tutoriales y congresos aplicados a la astrología, no desde un criterio histórico y crítico, sino más bien para la promoción de las prácticas en teoría adivinatorias. Quizás el misterio de su popularidad está en esa ingrediente sicológica que apela a las conmuevas de la multitud y su necesidad de aferrarse a algo tangible que dé respuestas y dé luz sobre un destino dudoso. En verdad, es destacable la reacción que lúcida entre sus varios seguidores cualquier razonamiento que se presente en oposición a la astrología. Esto de manera frecuente va seguido de virulentas acusaciones de dogmatismo infundado, inquisición al amparo de la ciencia, censura intelectual, etcétera.

La tecnología que vino de las estrellas

En ocasiones pensamos en la tecnología como futuro, pero se nos olvida que es una cosa que ha acompañado siempre y en todo momento al humano. Desde el comienzo, el hombre ha manipulado su ambiente para vivir mejor; y sucede que esta es una definición de «tecnología» que nos hace percatarnos de una cosa: entender la tecnología de nuestros ancestros ​​nos asiste a absorber la tecnología presente y futura. Los desarrollos tecnológicos que hacemos están vinculados al instante histórico y al ambiente. Hay tecnologías y su crónica, que solo tenemos la posibilidad de entender si nos ponemos en el contexto de la gente que las desarrollaron.

¿Piensa un planeta sin luz eléctrica?

De qué manera remover el karma que te heredan

Pese a haber evolucionado como seres de amabilidad y amor, el karma de la familia puede proseguirnos afectando, aun, ocasionar que no seamos seres espiritualmente avanzados.

Esto se origina por que los traumas de las vidas pasadas se pasan de generación en generación y llegan a tus progenitores recientes. Para remover este karma es requisito investigar y hallar una explicación a las cosas que sucedieron anteriormente.

Salud

El campo de la salud es indudablemente entre las áreas que mucho más fueron desarrolladas por los pueblos indígenas. Esto se refleja especialmente en la presencia de prácticas de atención de salud materna que se ha trasmitido de generación en generación a través de las parteras habituales, en ciertos países conocidas como matronas. Sin tener un instrumental médico complejo, las parteras tienen la capacidad de detallar el tiempo de gestación, el estado del feto o su situación.

Este conocimiento fué tan importante a lo largo de la pandemia del Covid-19, puesto que muchas mujeres indígenas embarazadas vieron mucho más limitadas las opciones de atención por la parte de los servicios públicos de salud; este es la situacion de países como Guatemala.

El Desafío por las Mascotas

Tu Salud Guía

Deja un comentario