relacion entre astrologia y astronomia

El propósito de la astrología es el hallazgo y la entendimiento del Cosmos, composición, evolución, etcétera.

Por otro lado, la astrología busca es contribuir a nuestra clase a entenderse mejor a conocer su porvenir y el de su mundo. Debe entender si el sistema del sol y las constelaciones está relacionado con nosotros el Cosmos que nos circunda.

Astrología

La astrología es una especialidad sededocientífica que trata de adivinar los hechos de la vida humana sobre la base de los astros y su situación en el cielo. Por consiguiente, la astrología está fundamentada en una secuencia de opiniones que establecen una relación entre los humanos y las situaciones de los astros en el firmamento. Así, los astrólogos no son científicos, son adivinos.

Astrología según la RAE: Estudio de la situación y del movimiento de los astros como medio para adivinar hechos futuros y entender el carácter.

La relación entre astronomía y astrología

Si bien tienen enormes diferencias las Astrologías y la Astronomía se relacionan en ciertos puntos. Primeramente, las dos se fundamentan en la observación de los cuerpos celestes. Además de esto aplican la mitología y la lógica para llegar a las conjeturas.

Seguidamente, la Astrología se apoya en los descubrimientos, movimientos y situaciones de los astros que hace la Astronomía. O sea, que las dos disciplinas van de la mano.

tarot

También, las conjeturas y cartas astrales que efectúa los astrólogos se basan en los mapas del cielo que desarrollan los astrónomos.

¿La astrología es una ciencia?

La astrología no es una ciencia. Como bastante, puede ser considerada como una pseudociencia: una especialidad que establece sus reglas de juego y que da conclusiones inverificables, irreproducibles y también infalsables, tal es así que escapa a las condiciones mínimas que impone el procedimiento científico. En verdad, no usa el procedimiento científico en lo más mínimo, sino asiste a distintas tradiciones culturales para ensamblar un alegato propio congruente.

En verdad, la astrología fué poderosamente cuestionada por la ciencia en varias oportunidades, y es objeto de estudio científico por la parte de historia de la civilización y de las ciencias de la religión, o sea, que se le estudia académicamente como un producto cultural de la raza humana. O sea, la astrología puede ser útil de estudio para las ciencias, pero no forma una ciencia en sí.

Prólogo de un histórico distanciamiento

En el planeta occidental esta distinción entre astrología y astronomía comenzó a consolidarse últimamente entre los siglos XVII y XVIII. Aquí vamos a detallar el desarrollo por el que, partiendo del hecho de que en un inicio eran 2 caras de una emprendeduría común, en algún instante se fueron provocando trayectorias discordantes.

Frecuentemente se intentó comprender esta histórica divergencia entre astronomía y astrología partiendo desde el presente, recurriendo a aspectos que hoy día distinguen un campo y otro. No obstante, lo cierto es que una gran parte de la astrología occidental moderna poco debe ver con aquella astrología de todo el mundo europeo medieval y renacentista, previo al siglo XVI. Y por otro lado, las prácticas y las ideas astronómicas de ese instante tampoco se semejan a las de la astronomía (devenida astrofísica) de hoy.

Deja un comentario