Salud y Astrología Védica

La astrología védica proporciona una clave para el análisis de la salud presente y futura mucho más allá del alcance de la ciencia moderna. Puede revelar enfermedades físicas que pueden ocurrir, qué partes del cuerpo se verán afectadas y cuándo pueden manifestarse. Esta rama más importante de la astrología se ha utilizado durante miles de años con una precisión asombrosa.

Esta ciencia permite a un médico calificado analizar las debilidades del cuerpo físico y predecir posibles dolencias como resultado. Luego instituimos medidas preventivas, en lugar de esperar hasta que necesite medidas curativas.

La fuerza de tu horóscopo indica la fuerza de tu cuerpo y su capacidad para resistir la enfermedad. Hay ciertas combinaciones de planetas que otorgan una excelente salud. Del mismo modo, hay combinaciones que causan sufrimiento crónico. Cada planeta tiene jurisdicción sobre diferentes partes del cuerpo y afecta funciones corporales específicas dentro de ellos.

Un astrólogo védico estudia la carta natal, luego los movimientos diarios de los planetas, para comprender y analizar la salud presente y futura. El Ayurveda, la antigua ciencia médica de la India, está inextricablemente entrelazado con la astrología védica y en épocas anteriores todos los médicos ayurvédicos también eran astrólogos. En la India muchos lo son hasta el día de hoy. La combinación de estas dos ciencias proporciona un sistema completo para el diagnóstico y tratamiento no solo de enfermedades del cuerpo, sino también de la mente. Incluso las 12 sales básicas de la homeopatía están asociadas y relacionadas con las 12 casas del zodíaco.

La salud mental o emocional también se puede entender a partir del horóscopo de una persona. Hay muchos factores y conjunciones planetarias que indican una mente perturbada, neurosis o incluso psicosis. El funcionamiento psicológico como un todo puede entenderse a través de un estudio cuidadoso de la carta natal. Por lo tanto, un astrólogo no solo debe comprender qué planetas causan enfermedades y los tipos de enfermedades que pueden manifestarse, sino también qué áreas del cuerpo afectarán y cuándo.

¿Por qué un médico dirá que una persona sana y de aspecto robusto está sana y, sin embargo, contrae una enfermedad debilitante? ¿Por qué una persona más frágil y de apariencia menos saludable puede combatir y resistir ciertas enfermedades? La respuesta es el destino… «karma». Comprender este factor nos ayuda a actuar de tal manera que «moldeemos» el destino que tenemos ante nosotros, incluida nuestra posesión más vital, nuestra salud.

Deja un comentario