Saturday Night Attitude Dance celebrando el cumpleaños de 2022 del mejor baterista de rock de la historia, el asombroso Keith Moon – Aquarius Papers

Keith Moon (23 de agosto de 1946 – 7 de septiembre de 1978), también conocido como «Moon the Loon», habría tenido solo 76 años hoy, por lo que es realmente trágico que el mundo haya perdido su talento en 1978 cuando solo tenía 32. Era mortal destructivo para sí mismo y para innumerables baños de hotel. Sus «travesuras» eran materia de leyenda, y él fue personalmente responsable de que The Who fuera expulsado de más de una cadena hotelera.

Era un temerario en extremo, un completo desastre cuando murió y, sin embargo, incluso 35 años después de su muerte, los lectores de Rolling Stone lo votaron como el segundo mejor baterista de todos los tiempos. Para entender realmente de qué se trataba, vaya a you tube y reproduzca cualquier cosa desde tommy o Vive en Leeds. Parece que Leeds saca lo mejor de las bandas que tocan allí. Un álbum generalmente considerado el mejor álbum en vivo jamás grabado fue hecho allí por este baterista loco y sus amigos, el esqueleto que toca el bajo, el saltador con los dedos ensangrentados y el ejecutor que grita.

Fue realmente una fuerza increíble en el escenario, diferente a cualquier otro que haya visto antes o después. Roger Daltry dijo que «el estilo de batería de Moon mantuvo unida a la banda; que Entwistle y Townshend «eran como agujas de tejer… y Keith era el ovillo de lana».

Vi a The Who 6 veces entre 1967 y 1976. Eran un espectáculo sonoro pirotécnico único, y fueron los primeros en ser pioneros en la destrucción de sus instrumentos como obra de arte escénico. Aunque comenzó por error, se convirtió en un estándar de su acto, y fue la influencia imitada por Jimi, los Yardbirds en la película. Explotar, y cien actos desde entonces.

Al frente de todo estaba Peter Townshend, golpeando su guitarra, haciendo movimientos de molino de viento que golpeaban las cuerdas hasta que sus dedos estaban ensangrentados. Era el ritmo principal en un caos organizado de un cantante principal, un bajista principal y un baterista principal. Mientras Pete saltaba con ambos pies en el aire, Roger Daltrey lanzaba el micrófono en círculos que se hacían cada vez más amplios hasta que el micrófono subió directamente al techo solo para que él lo tirara hacia abajo en el momento exacto en que necesitaba cantar, gritar o gritar alguna línea memorable en él.

Keith Moon tenía la batería más grande que jamás había visto, y tocaba cada uno de esos tambores y platillos, incluidos los dos tambores base, frenéticos y golpeando ritmos y contraritmos que ningún otro baterista había hecho nunca, o ha hecho desde entonces. Tocaba mil pulsaciones por minuto en todas las formas imaginables y destruía su equipo después de cada actuación que veía. También deduzco que hizo explotar más baños de hotel que cualquier otra persona en la historia, pero eso es solo parte de la leyenda de «Moon the Loon».

A lo largo de todo, John Entwhistle permaneció rígido y alto, inexpresivo, golpeando líneas de bajo que con la batería creaban la sección rítmica más frenética imaginable que en realidad eran dos instrumentos principales. Todo esto se mantuvo unido por las canciones, sónicas y poderosas y altísimas y profundas y conduciendo y resonando en la sala hasta que la audiencia se quedó asombrada.

The Who en su apogeo generalmente se considera una de las mejores bandas de rock de la historia, a la altura de los Beatles, Rolling Stones y Led Zeppelin. ¡Tocaron tanto en el Monterrey Pop Festival como en Woodstock! ¡Y no estoy bromeando cuando digo que son generalmente aceptados como los conciertos en vivo más emocionantes jamás realizados! Sin duda fueron los más electrizantes que he visto en mi vida, y vi algunos espectáculos increíbles en el pasado.

Entonces, para que disfrutes de lo que fue en una era de sonidos sónicos, guitarras aplastantes y conciertos singulares como ningún otro, para tu disfrute, ¡aquí está The Who, la mejor banda en vivo que he visto! Sumérgete en los videos que estás a punto de ver, ya que la energía es cinética de una era ya pasada. Primero videos musicales, luego un montón de increíbles presentaciones en vivo!! (Y si no te cansas de The Who, si quieres más presentaciones después de 1978, consulta el artículo del 28 de mayo en los archivos que celebran el cumpleaños del genio musical Peter Townshend, ¡donde encontrarás aún más videos geniales!)

¡Y ahora, The Who tocan para TI! ¡Comenzamos con algunos videos musicales de ellos haciendo sus primeros éxitos de 1965-67!

Pete una vez llamó a este éxito temprano «copia sencilla de Kink». Aquí hay un video promocional hecho en 1964 para su primer gran éxito, «No puedo explicar» (¡Son MUY jóvenes!)

Aquí hay una joya temprana de 1965, un video de The Who sincronizando los labios con la increíble versión de estudio de «Sustituto»

«Los niños están bien»

«Jack feliz»

¡Una joya rara (¡y muy retorcida!)! Encontré la versión original de estudio de una canción que John escribió para la cara B de «Substitute», «Dr. Jekyll y Mr. Hyde».

¡Esta es una joya perdida! De una película incompleta de 1964, cuando los Quién eran conocidos como los Números Altos, aquí está The High Numbers interpretando «Ooh Poo Pah Doo» y «I Gotta Dance To Keep From Crying».

Aquí está The Who en el último ¡Fiesta! espectáculo en 1965! El año pasado tuve los tres en un popurrí, pero este año ha desaparecido. Aún así, encontré las tres melodías, así que sigue bailando «No puedo explicar», seguido por «Papá Rolling Stone», y cerramos con mayor actitud, «Mi generación.»

Desde el gato feliz álbum, imágenes fijas en el corte de estudio de Entwistle «Médico, médico».

Algunas actuaciones en vivo! Del Beat Club, 1967, «Soy un chico,»

De la televisión francesa en 1965, aquí están los Who en vivo haciendo el gran éxito de Martha and the Vandellas, «Ola de calor»

Y ahora, el más breve de los interludios.

¡Encontré este clip de mayo de 1966 con Keith tocando la batería en este clásico de Jeff Beck que presenta a Jimmy Page, Jeff Beck, John Paul Jones en el bajo, Keith en la batería y Nicky Hopkins en el piano! Para su disfrute, el impresionante «Bolero de Beck»

Y ahora, ¡volvamos a los Quién!

En vivo en el Marquee Club en marzo de 1967, aquí hay un video en vivo de «Tan triste por nosotros» ¡También de ese concierto, su segundo gran éxito y el éxito total! «Mi generación»

A partir de 1967 dos veces por quincena, «Puedo ver por millas» y aquí hay una interpretación sincronizada de labios de 1968 de «Puedo ver por Miles». Este es otro video escenificado en Pop Go de los años sesenta de 1969 todavía imitado. «Puedo ver por millas»

También del álbum los que se venden, el prototipo para tommy, el altísimo «Rael».

Aquí están los Quién en el La hora de la comedia de Smothers Brothers en 1967, sincronizando los labios con la primera melodía y haciendo la segunda en vivo, ¡lo cual es extraño! Aquí están en una actuación “en vivo” de «Puedo ver por millas». ¡Y lo encontré de nuevo! Aquí está el video de “My Generation” (con comentarios ocasionales) donde Keith había escondido muchas más bombas de cereza de lo habitual en su batería, ¡garantizando una gran explosión al final de la canción mientras Pete destrozaba su guitarra! Esta era una característica estándar de sus espectáculos en ese entonces, que culminó con la explosión de la batería de Moon en el escenario, interrumpiendo la señal de televisión y causando daños en los oídos de Pete. Aquí está el final. ¡No hay bises después de este! «Mi generación»

Desde el legendario Monterey Pop Festival en junio de 1967, «Summer of Love», el muy joven y muy moderno que arrasó en Estados Unidos. «Sustituto» y el icónico «Depre de verano.» En ese espectáculo, también realizaron su «obra maestra controvertida», «Imágenes de Lily».

Aquí está el audio de Monterey de su clásica mini-ópera, «Uno rápido»

¡La más cercana fue una actuación que hizo historia! ¡¡Aquí es donde la pirotecnia estaba en plena expresión!! «Mi generación»

Aquí está su set completo (solo audio) del legendario Festival Pop de Monterey en junio de 1967 «Summer of Love!» The Who Live at Monterey Pop 1967 – Juego completo

¡Lo encontré de nuevo! Aquí está la actuación del legendario Circo de rock and roll de los Rolling Stones, de los Who haciendo su clásico «Uno rápido»

Estas son actuaciones en vivo fijadas en imágenes fijas. De las sesiones de la BBC, algunos de los primeros éxitos que quizás no hayas escuchado.

«Soy un chico»

«De todos modos, de todos modos, en cualquier lugar»

«Imágenes de Lily»

«Sustituto»

En vivo en The Fillmore East en 1968, ¡el espectáculo completo de una hora! Los que viven en el Fillmore East – 1968

De ese programa, el abridor! «Depre de verano»

¡Aquí hay una hora y 28 solo de audio de su programa de Minneapolis! The Who Live in Minneapolis – junio de 1969

aparecieron en Woodstock en 1969 y se convirtieron en superestrellas.

«Chispas»

¡Está de vuelta! Esta es una actuación asombrosa y Keith obviamente se está divirtiendo. Esto es rock en su máxima expresión. ”Navidad” y “La reina del ácido”

«Mago del pinball»

«Mírame, siénteme» (¡Esta es una actuación increíble!)

«Depre de verano»

«Mi generación»

El solo de cierre de Pete

Aquí está el audio de la interpretación de Woodstock de «Soy libre»

Cerraremos el set de Who en Woodstock con un clip de solo audio del rockero golpeando «Temblando por todas partes»

¡Está de vuelta! Parcialmente video en vivo, parcialmente imágenes fijas, ¡aquí está el set completo de 65 minutos de Who en Woodstock! The Who en Woodstock – El conjunto completo

Un breve interludio de la música mientras Pete aclara la historia con 8 minutos sobre Pete Townshend sobre Woodstock y La reina del ácido

Lo encontré de nuevo. ¡Este es el escenario de 1 hora en la Isla de Wight de 1969 de The Who en su mejor momento! Aquí está el video completo de la actuación en blanco y negro de esa actuación histórica. Los que viven en la Isla de Wight de 1969

La lista de temas era «Heaven and Hell», «I Can’t Explain», «Fortune Teller», «Young Man Blues», «It’s A Boy», «1921», «Amazing Journey/Sparks» «Eyesight To the Blind». ”, “Navidad”, “La reina del ácido”, “El mago del pinball”, “Crees que todo está bien”, “Juega con el violín”, “Hay un médico”, “Ir al espejo”, “Rompe el espejo”, “ Soy libre», «Tommy’s Holiday Camp», «We’re Not Gonna Take It», «See Me Feel Me / Listening To You», «Shakin’ All Over».

Del álbum «Tommy», ¡aquí está la versión de estudio de uno de mis favoritos! «Soy libre»

Antes de dejar los años 60, ¡aquí hay un programa completo de 27 canciones solo en audio! The Who Live in Amsterdam – septiembre de 1969

El año pasado tuve su video de 42 minutos de su presentación de octubre de 1969 en el Teatro Capitol en Ottawa, pero desapareció. ¡En cambio, aquí hay una hora y 9 solo de audio de ese programa! The Who Live in Ottawa – octubre de 1969

¡The Who cerró el año Live at London Coliseum en diciembre de 1969! Este fue el primer concierto filmado de la ópera rock “Tommy”. Hace dos años tenía todo el programa, pero desapareció. Sin embargo, ¡aquí hay una película de una hora y 13 de ese concierto de The Who en vivo en el London Coliseum en diciembre de 1969! Los que viven en el London Coliseum – 1969

Aquí hay algunos del programa si prefiere escuchar melodías individuales que todo el programa. Como de costumbre, comenzaron con la turbulenta historia de moralidad de John Entwistle, «El cielo y el infierno»

«No puedo explicar»

(El año pasado tuve su actuación de «Fortune Teller», pero este año no se encuentra por ninguna parte)

«Tatuaje»

Aquí está el audio de

“Blues de los jóvenes”

«Jack feliz»

«Uno rápido»

«Obertura de Tommy»

«Es un niño»

“1921”

«Viaje asombroso» y «Chispas»

“La vista para los ciegos”

«Navidad»

El audio es pésimo, ¡pero encontré el video de nuevo! “La reina del ácido”

«Mago del pinball»

“¿Crees que todo está bien?”

«Jugar sobre»

«Tommy, ¿puedes oírme?»

«Hay un médico»

“Ir al espejo”

«Rompe el espejo»

Sally Simpson

«Soy libre»

“Campamento de vacaciones de Tommy”

“No lo vamos a aceptar”

“Mírame, Sienteme”

Aquí hay un gran popurrí de 15 minutos de ese programa. Los que viven en el London Coliseum 1969 (Mi generación, no lo aceptaremos, Love Reign O’er Me, Obertura)

De la película «Listening to You», ¡la hora completa y 2 sets de su actuación en el festival Isle of Wight de 1970! The Who en la Isla de Wight de 1970

¡Una gran partitura de video! ¡Es un set de 55 minutos de The Who en Tanglewood en 1970! Los que viven en Tanglewood – 1970

«¡Conoce al nuevo jefe, igual que el antiguo jefe!» Desde 1971, su mayor éxito, «No se dejará engañar de nuevo».

Al mismo tiempo, en vivo en el estudio, The Who dando vueltas «Quién eres tú»

En vivo en el Young Vic en la primavera de 1971, ¡una hora y 15 de audio! Quién en el Young Vic – 1971

Estas son más actuaciones en vivo fijadas en imágenes fijas. Del Odeon Cinema, Newcastle, 30 de octubre de 1971:

«Depre de verano»

«Mi esposa»

«Negociar»

«Más allá de los ojos azules»

Aquí hay otra gran actuación solo de audio en Long Beach, California, del 10 de diciembre de 1971 de «Negociar»

Desde diciembre de 1971, una hora y 15 de audio de Los que viven en San Francisco

Mismo programa, diferente grabación de varias partes del mismo.

The Who en San Francisco – 1971 – Pt. 1 («No puedo explicar», «Sustituto», «Summertime Blues», «Mi esposa»).

The Who en San Francisco – 1971 – Pt. 2 («Baba O’Reilly», «Detrás de los ojos azules»).

The Who en San Francisco – 1971 – Pt. 3 («Regateo», «No te volverán a engañar»).

The Who en San Francisco – 1971 – Pt. 4 («Baby Don’t Ya Do It», «Pinball Wizard», «See Me Feel Me/Escuchándote»).

¡Encontré 4 videos geniales de la actuación de The Who en Voorburg en 1973! Primero, «No se dejará engañar de nuevo» con el que seguiremos «Mago del pinball» después «Depre de verano» y cerrar con «Mi generación»

Todos los clips individuales que tenía el año pasado de su concierto en Cow Palace en SF el 20 de noviembre de 1973 desaparecieron, ¡pero encontré estos con Keith antes de que colapsara! «No puedo explicar» y «Depre de verano»

También de ese programa, más de 13 minutos de La última parte de “Magic Bus” y “See Me Feel Me”

Aquí hay más de 9 minutos de video en el Cow Palace de «No se dejará engañar de nuevo» y encontré este clip de más de 8 minutos que continúa al final de «Won’t Get Fooled Again» y continúa hasta Keith Moon colapsa en el escenario del Cow Palace.

El clip en blanco y negro de la hora entera y 52 que viven en San Francisco ha desaparecido este año. ¡Lástima, porque rockean desde la primera nota! ¡Sin embargo, encontré este video de 1 hora y 40 de ese programa! The Who Live at the Cow Palace – noviembre de 1973

Aquí hay un clip de un documental donde la historia de su colapso comienza aproximadamente a los 4 minutos. Keith Moon colapsa en el escenario del Cow Palace.

Después de que Keith colapsara, llamaron a un baterista de la audiencia y Scott Halpin se ofreció como voluntario. ¡Ya sea valiente o temerario, tuvo una experiencia única! Aquí hay un gran videoclip de más de 12 minutos de The Who con Scott en la batería haciendo «Smokestack Lightning», «Spoonful» y «Naked Eye».

Desde Londres en 1973, un clip de solo audio de «El amor reina sobre mí»

Del mismo año en Filadelfia, y clip de solo audio de «Doctor Jimmy» de cuadrofenia, El mordaz comentario social de Pete. Puedes encontrar la versión original de estudio de «El Dr. Jimmy y el Sr. Jim aquí, completo con letras muy crudas y una calidad de sonido mucho mejor.

Desde 1973 en la televisión británica, el himno del rock. «Viva el rock».

Desde Charlton en 1974, «Baba O’Riley»

Y ahora, un trabajo extra. Del álbum de Harry Nilsson y John Lennon de 1974 gatitos con más amigos famosos de los que puedo nombrar aquí, Keith tocaba congas en “Mucho Mungo/St. Elga. También de ese álbum, Keith en un kit de batería, Ringo en otro y Jim Keltner en otro, todos tocando al mismo tiempo en «Rock alrededor del reloj»

Por segunda vez, de vuelta a los Who!

De Cleveland 1975, John tomando la delantera cantando una canción muy extraña «con acordes muy extraños» que inventó una noche mientras bebía con Bill Wyman, «Boris la araña»

¡Estaba en este espectáculo! ¡Este año tenemos un verdadero placer, ya que ha aparecido un videoclip con la hora completa y 55 conjuntos de 25 canciones! ¡Disfruta de esta banda que mantuvo el show en vivo más emocionante de los años 70! The Who Live at the Summit – noviembre de 1975

¡Del año pasado, un gran clip de 18 canciones de The Who en su mejor momento en Houston! The Who Live at the Summit – Noviembre de 1975 – Parcial

Debido a que los ensamblé en los últimos años, todavía tenemos estos clips de solo audio de ese programa. ¡Esto es roca sólida, cinética y explosiva como solo quién lo hizo!

Los que viven en la cumbre Noviembre de 1975 – “Sustituto”

The Who Live at the Summit noviembre de 1975 – «No puedo explicar»

The Who Live at the Summit Noviembre de 1975 – “Boris the Spider”

The Who Live at the Summit noviembre de 1975 – «Ahogados»

The Who Live at the Summit noviembre de 1975 – «Sin embargo mucho bebo»

The Who Live at the Summit noviembre de 1975 – «Soñando desde la cintura»

The Who Live at the Summit Noviembre de 1975 – “Behind Blue Eyes”

The Who Live at the Summit Noviembre de 1975 – “Amazing Journey” y “Sparks”

The Who Live at the Summit noviembre de 1975 – «Acid Queen»

The Who Live at the Summit noviembre de 1975 – «Fiddle About»

The Who Live at the Summit Noviembre de 1975 – «Pinball Wizard» y «I’m Free»

The Who Live at the Summit Noviembre de 1975 – «Tommy’s Holiday Camp»

The Who Live at the Summit noviembre de 1975 – «No vamos a aceptarlo»

The Who Live at the Summit noviembre de 1975 – «My Generation» y «Join Together»

TheWho Live at the Summit noviembre de 1975 – «My Generation Blues»

The Who Live at the Summit Noviembre de 1975 – “Naked Eye” y “Roadrunner”

The Who Live at the Summit noviembre de 1975 – «No se dejarán engañar de nuevo»

The Who Live at the Summit Noviembre de 1975 – “Magic Bus”

Desde Maple Leaf Gardens, Toronto, 11 de diciembre de 1975, un gran video de The Who interpretando el primer éxito de John Entwistle. «Boris la araña». Del mismo programa de Toronto, el audio de «Autobús Mágico»

Desde el penúltimo show de The Who con Keith Moon en Kilburn 1977, un clip de solo audio de «Baba O’Riley»

Encontré a The Who comentando sobre Virgo Keith Moon. Esto ofrece un poco sobre esta dínamo humana increíblemente autodestructiva.

El Quién de Keith Moon

luna el bribón

La última entrevista televisiva de Keith de Good Morning America en el ’78.

¡Lo encontré de nuevo! Aquí está el documental de 1 hora. Viviendo Famosamente – Keith Moon

También tenemos un documental de 48 minutos titulado Final 24 – Keith Moon

DEP Keith. Te vi cada vez que llegaste a Estados Unidos, y disfruté cada minuto. Desearía que todavía estuvieras aquí, pero, de nuevo, si lo estuvieras, no serías Keith Moon. De uno de sus contemporáneos, «Nos vemos en el otro mundo y no lleguemos tarde…»

© Copyright 2022 Robert Wilkinson

Deja un comentario