saturno conju vion saturno astrologia

Meditar que los planetas son los autores de nuestras desgracias, y que hay buenos y pésimos, era frecuente en tiempos en los que se consideraba la compromiso personal limitadísima.

Y la aptitud de la persona para mudar su nivel de vibración (=autoconciencia) prácticamente nula, o reservada a múltiples seleccionados.

The Jupiter-Saturn Conjunction

Every 20 años, Júpiter y Saturn form a conjunction. Again, if Jupiter y Saturno son planetas de tarea y orden, las alignment speaks para nuevos ciclos de gobierno, novedosas faiths, y novedosas ideologías. Jupiter searches for meaning, Saturn makes it a reality. En este momento we cautious oro optimistico? Do we create laws that constrict or support? ¿Dónde se precisan novedosas filosóficas o ideologías a fin de que les understand the world? Jupitero y Saturno speak to que el greater societal ebb and flow.

Si bien esté en signo y elemento que conjunction falls in, se llevó a archetypical understanding of what society and its rulers and leaders will construct over coming 20-year span of time. Las últimas conjunciones de Júpiter y Saturno son Taurus en el mes de mayo 2000, por poner un ejemplo. (See Figure 1.) Para la first earth sign, Taurus es sobre material resources, de dinero en la acumulación of pertenencias. Taurus es asimismo en el planeta y en el ambiente. It´s agriculture and tarea. Although last 20 years were indelibly marked by profundo tecnological advances, there was a demanda para greater consciousness and awareness of the mundo, los resources, its fragile ecosystem, and the mayor secuelas at stake.

Mito y Astrología

Del ejemplo previo se desprende la relación entre el mito y la Astrología. La vinculación está dada –en sus orígenes– primero por la imagen y después por el nombre, en el que se evocan las formas de proceder arquetípicas representadas por los mitos. De esta forma el color colorado de Marte, evocaba la pelea y la furia del dios de la guerra. La luz protectora de la Luna, su período de 28 días semejante al de la mujer, fue la pantalla donde se reflejó para el pensamiento primitivo (y después para el astrológico) la imagen arquetípica del femenino, etcétera.

El vínculo de los mitos con los planetas ha podido establecerse en forma directa por observación (dada las especificaciones del pensamiento viejo). En la situacion de Urano y los planetas descubiertos con posterioridad, fue predeterminado por el consenso científico de la temporada, tratando continuar un patrón «racional»: el nombre de los dioses grecolatinos. A resultas del ejemplo de Bode, esta decisión «racional» estuvo apuntada por causantes arquetípicos. Prosiguió un ordenamiento de otro carácter que el racional.

Deja un comentario