significado de la luna en astrologia

Los días lunes, en el magacín informativo y cultural “Que No Se T’Escape” de Radio Tortuga 92.9, se emite la Columna Astrológica merced a la aportación de la tarotista Lolita Suárez. Esta vez ahora pedido de la audiencia, nos enseña sobre las especificaciones en general de la Luna y su relevancia en nuestra carta natal, tal como las peculiaridades de la Luna según elemento y signo. Comencemos por saber las Lunas de Tierra y en especial la Luna en Tauro.

La Luna en la carta natal: La Luna, adjuntado con el Sol y el Ascendiente, se encuentra dentro de los elementos mucho más esenciales de la carta natal. Representa las conmuevas, sentimientos, reacciones cariñosas. Es asimismo el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. La predominación lunar tiene mucho más relevancia a lo largo de los primeros años de vida y pasado este tiempo va a ser el Sol quien pase a tener mayor predominación sobre el sujeto. Seguirá representando al «niño que llevamos dentro» durante nuestras vidas, y su situación en la carta natal puede señalar el género de vivencias que tuvieron rincón en la niñez.

¿Qué es lo que significa la Luna en la Astrología?

En otros productos se van a ir describiendo mucho más extensamente las múltiples y ricas interpretaciones de la Luna. Este es un pequeño resumen esquemático:

  1. El Yo sensible, nuestra forma de reaccionar emotivamente
  2. Donde podemos encontrar seguridad sensible
  3. De qué manera nos enlazamos con el resto y con él planeta
  4. Nuestra forma de expresar cariño y cariño
  5. El apego inconsciente y la inercia a reiterar algunos hábitos
  6. En el momento en que estamos estimados
  7. tixagb_14)
  8. El link con la madre
  9. Nuestra seguridad sentimental
  10. La fantasía, la poesía, etcétera

det Elemento de la Luna:

Si somos mayores con una Luna de aire, el cariño va a estar conectado con la comunicación y la estimulación intelectual. La sensación de sentirse amado va juntos con poder expresarse con el otro, hablar y tener ideas en común o visiones.

La rutina no le hace bien, tampoco la pérdida de independencia, puesto que precisa sostener la cabeza activa y abierta a novedosas vivencias. Tampoco va a ser de su gusto el exceso de sentimentalismo, emocionalidad y también privacidad, puesto que esta Luna elige ver las conmuevas desde fuera, tratando comprender y razonar mucho más que sentir lo que pasa.

La Luna en la Carta Natal

En la carta la Luna está socia a las conmuevas, en el ámbito afectivo donde edificamos nuestra individualidad. Es la manera en que afectamos y somos damnificados por el resto y el planeta que nos circunda. Asimismo charla del secreto, la memoria, el inconsciente, el acto de proteger y acoger.

Hay una relación clásico entre la Luna y la vivienda, el espacio físico que nos resguarda, el sitio donde nos retiramos a reposar y volver a poner fuerzas. En este espacio, observamos de qué manera se forma la privacidad de las relaciones y la activa familiar, así sea por el cariño con el que interaccionan la gente, o por los enfrentamientos que este contacto hace.

Ritual para conectar con las fases de la luna

Entre los rituales que te va a ayudar a conectar con la energía de las fases de la Luna es el popular como períodico lunar. Radica en reservar una libreta y redactar, en sintonía con los ciclos de la Luna, tus deseos, de qué forma deseas conseguiros, exactamente en qué tiempo, su estatus y, en el final, cuáles son los que sí conseguiste cumplir y los que no.

De esta forma, no solo el cosmos va a saber cuáles son tus objetivos, te va a ayudar a cumplirlos y al tiempo vas a ser siendo consciente del deber que has predeterminado contigo.

Deja un comentario