Los días lunes, en el magacín informativo y cultural “Que No Se T’Escape” de Radio Tortuga 92.9, se emite la Columna Astrológica merced a la aportación de la tarotista Lolita Suárez. Esta vez ahora pedido de la audiencia, nos enseña sobre las especificaciones en general de la Luna y su relevancia en nuestra carta natal, tal como las peculiaridades de la Luna según elemento y signo. Comencemos por comprender las Lunas de Tierra y en especial la Luna en Tauro.
La Luna en la carta natal: La Luna, adjuntado con el Sol y el Ascendiente, pertence a los elementos mucho más esenciales de la carta natal. Representa las conmuevas, sentimientos, reacciones cariñosas. Es asimismo el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. La predominación lunar tiene mucho más relevancia a lo largo de los primeros años de vida y pasado este tiempo va a ser el Sol quien pase a tener mayor predominación sobre el sujeto. Proseguirá representando al «niño que llevamos dentro» durante nuestras vidas, y su situación en la carta natal puede señalar el género de vivencias que tuvieron sitio en la niñez.
Símbolo de la luna: las 4 fases de la luna y su concepto.
La simbología de la luna se emplea para representar los procesos de transformación que experimenta en todas y cada una de las fases por las que pasa en un ciclo vital. Estas fases están condicionadas por la manera en la que se proyecta la luz del sol, y la energía que emite en este desarrollo.
La luna pasa por 4 fases lunares, conocidas como:
Ritual para conectar con las fases de la luna
Entre los rituales que le va a ayudar a conectar con la energía de las fases de la Luna es el popular como períodico lunar. Radica en reservar una libreta y redactar, en sintonía con los ciclos de la Luna, tus deseos, de qué forma deseas conseguiros, exactamente en qué tiempo, su estatus y, en el final, cuáles son los que sí conseguiste cumplir y los que no.
De este modo, no solo el cosmos va a saber cuáles son tus objetivos, te va a ayudar a cumplirlos y al tiempo vas a ser siendo consciente del deber que has predeterminado contigo.
El cariño para las Lunas en signos de tierra (Tauro, Virgen y Capricornio)
Aquí el cariño está relacionado con la seguridad, la seguridad y la rutina. Precisan un ámbito verdadera, práctico y conectado con la verdad. Crear algo juntos, tener un emprendimiento común es fundamental a la pareja, particularmente, si se enfoca la energía hacia el trabajo o hacia la construcción del hogar. Acostumbran a manifestar el cariño sacrificándose o realizando cosas por el otro.
El cariño se relaciona con tocarse, con los que existan regalos (en especial si son tangibles o se tienen la posibilidad de gozar de los sentidos). Los cambios les cuestan bastante y menos perder la seguridad material o distanciarse de la verdad a través de sueños exageradamente fatuos.