Agua, Fuego, Tierra y Aire son los 4 Elementos de la Naturaleza y se tienen la posibilidad de determinar como las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de comprender el planeta. A pesar de que los reinos elementales son de todos modos 5: Agua, Fuego, Tierra, Aire y Éter (espíritu).
Los 4 elementos de la astrología tradicional occidental representan 4 formas en las que la energía actúa, 4 expresiones completamente, desde la manera mucho más espesa y pesada a la mucho más inmaterial. Hay otras maneras de energía, en tanto que en el cosmos todo es energía, pero estas 4 alcanzan para detallar todo el extenso fantasma de las manifestaciones físicas y psíquicas de los organismos: la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego.
Lunas de fuego
Si tu signo lunar cae en Aries, León o Sagitario eres una luna de fuego. Esto quiere decir que reaccionas a las novedosas vivencias con seguridad, ímpetu, osadía y entusiasmo. Eres osado y directo. Si tu luna es Aries eres emotivamente fuerte y candente; si está en Leo te chifla permitir y anhelas una relación donde te sientas admirado; y si está en Sagitario te atrae enseñar a el resto tu lado mucho más aventurero y salvaje.
Si tu signo lunar es Tauro, Virgen o Capricornio eres una luna de tierra, lo que quiere decir que reaccionas con tranquilidad y concentración. Tu planeta sensible se apoya en las cosas puntuales y predecibles, con lo que te agradan las relaciones sólidas. Si tu luna es Tauro eres verdadera y cauto; si es Virgen te sientes seguro en la relación en el momento en que eres muy necesitado; y si está en Capricornio priorizas la seguridad sobre todas las cosas.
Mucho más, ¿cómo esto sucede?
Los distintos puntos de nuestra identidad están representados por arquetipos – elementos simbólicos inconscientes – .
Somos múltiples y complejos, con infinitas opciones en nuestro ser. En el momento en que algo en nosotros no logra exteriorizarse, prosigue aguardando un estímulo que le impulse a la expresión. En nuestra cultura, muchos son los puntos que no hallan forma de manifestarse. Y al mantenerse latentes previenen la plenitud de nuestra identidad.
¿Con quiénes son compatibles los signos de agua?
Los signos de agua por lo general son mucho más compatibles con los signos de la tierra como Tauro, Virgen, Capricornio por el hecho de que confían en los signos de la tierra para añadir razón a sus sentimientos. Como los signos de agua, los signos de tierra distribuyen un sentimentalismo, pero con frecuencia están mucho más arraigados. Valoran la seguridad y el romance en las parejas, cuyos signos de agua están muy libres a ofrecer. Además, los signos de tierra van a tener largas diálogos sobre conmuevas con signos de agua para entender a sus parejas en un nivel mucho más profundo. En el momento en que los signos de tierra y los signos de agua se juntan, evoluciona en general hacia relaciones importantes en un largo plazo.