signos de la astrologia maya

Entre las primordiales peculiaridades del horóscopo maya es que tenía 2 calendarios, uno llamado Haab Cafric, de 365 días, y otro, sagrado, llamado Tzol, de 260 días.

Los dos se fusionaban en un engranaje entre el tiempo del sol y lunar, dando rincón a los 13 signos del horóscopo con nombres de animales esenciales en la iconografía maya. Los meses mayas están constituidos por 20 días, o Uinal, y 13 sellos que se correspondían a las 13 lunas. Vamos a conocer los signos de este horóscopo y los aspectos que caracterizan y resaltan en todos y cada uno.

Serpiente – 2 de mayo al 29 de mayo

En el cariño tienden a ser enamoradizos y sensibles. Una serpiente puede sofocar a su pareja con mimos y aprecios, con lo que precisa tener relaciones con alguien que los complemente. Venado y Mono son los mucho más compatibles.

Una energía insaciable las caracteriza con lo que se entregan en cuerpo y alma al amor. Su amabilidad y facilidad les deja el lado mucho más sensible y franco de la gente. Son compatibles con Òliba y Halcón.

Escorpio (del 23 de agosto al 19 de septiembre)

A primer aspecto, semeja que son de cabeza extensa, pero la verdad es que son de ideas recias y detestan el cambio. Son metódicos y calculadores. Tienen la posibilidad de ser buenísimos para percibir a alguien, pero muy reservados para contar algo íntimo. Son activos y solo charlan en el momento en que piensan que tienen algo esencial que dar a la charla.

TrabajoSon causantes y prácticos. Su perseverancia es inigualable, consiguen cada propósito que se ofrecen, de ahí que los escorpiones van a tener éxito en cualquier cosa que emprendan. Son geniales abogados, secretarios, escribanos y ayudantes.

Halcón (del 7 de febrero al 6 de marzo)

A la gente nacidas bajo este signo se les considera como seres muy capaces, perceptivos y dominantes. Les agrada plantearse objetivos precisos y cumplirlos pese a su contrariedad. Tienden a ser muy verdaderos y son muy similares de la independencia. En el lote sentimental son demasiado leales y selectivos con sus amistades.

Son muy amigos de los signos: serpiente y lechuza, además de esto, tienen la posibilidad de desarrollar una aceptable relación cariñosa con los que nacieron bajo el signo de la lechuza tal como la ardilla.

Noche

Andas ordenado, sistemático, trabajas duro y eres lógico, eso asimismo te transporta a que atiendas las cosas siguiendo esquemas establecidos y que seas recio. En lo físico tienes enorme resistencia física y fuerza corporal.

Deja un comentario