Quinta casa astrológica – Imaginación. Expresión y resplandor personal. Amores. Romance. Cortejo y deber. Exitación. Ocio. Alegría de vivir. Hijos. Especulación financiera. Juegos y loterías. Analogía con el signo de Leo. Mundo regente: solo corazón, medula espinal, sistema cardiovascular.
Oración clave: YO CRI.
Características y costumbres de los signos cardinales
En astrología las 12 Viviendas y los 12 signos del Zodiaco forman la carta natal que se puede interpretar a través de la polaridad y las características que representan y también identifican como la persona encauza la energía de la próxima forma:
- Fijo: se resisten al cambio, eligen la rutina y la seguridad, si bien a veces se fuerzan a abandonar algunas cosas gracias a su tozudez, resaltan como personas fieles y fiables. Los signos que se identifican por esta clase de modalidad son: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
- Mutable: los signos Gemelos, Virgen, Sagitario y Peces son flexibles, con aptitud de cambio. Los signos mutables aburren la rutina y se ocupan de el bien común.
- Cardinal: los signos cardinales son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, estos están inculcados en el cambio, en la actividad y arrancar su sendero.
Gemelos
Aspecto positivo: Gemelos es elocuente, ocurrente, entretenido, simpático y negociador.
Aspecto negativo: De cuando en cuando puede ser realmente inconstante, superficial, e inclusive algo mentiroso, tiene una forma muy especial de ver la vida.
Polaridad y Personalidad Astrológica
Al paso que el Ascendiente refleje la forma como nos observamos a nosotros, el Descendiente refleje la manera en que el resto nos ven. Juntos, los dos elementos forman lo que somos y lo que proyectamos hacia afuera. En Astrología, la Polaridad, en vez de dividir, conecta, relaciona y complementa 2 mitades, supuestamente separadas y opuestas, transformándolas en una entidad.
El término de Polaridad está relacionado con el eje Ascendiente/Descendente. Los dos elementos importan en el análisis de nuestra personalidad astrológica.
Signos negativos
Los signos con polaridad negativa son Tauro, Cáncer, Virgen, Escorpio, Capricornio y Peces, los que forman parte a los elementos de tierra y agua y se les asocia al comienzo de la creación, la feminidad y el Yin.
Tienden a ser personas prudentes, equilibrados, distendidas, causantes, conservadoras y valoran las reglas. Si en la carta astral de un individuo están marcados planetas con signos de polaridad negativa, apunta inclinación a reprimir sus sentimientos.