signos que se usan en astrologia

La mayor parte de la multitud conoce bajo qué signo del Zodiaco ha nacido, en otras expresiones, el signo del Zodiaco en el que el Sol estaba el día de su cumpleaños. Pero el aspecto individual más esencial de un individuo es el signo del ascendente. El Ascendiente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el instante exacto de un nacimiento, por eso la hora y el minuto en que se espira el primer aliento sea tan esencial para el cálculo de una carta natal. En la verdad física, es la representación de entre las extremidades de la línea del horizonte proyectada en un chato vertical que divide el cielo aparente de lo invisible. Esta división da origen a las Viviendas y el Ascendiente se conoce como Casa I. El signo del Ascendiente es la expresión de la personalidad. El Ascendiente es un punto esencial por el hecho de que señala la conducta aprendida, tal como la imagen que mostramos a el resto. También se relaciona con la manera en que tiendes a comenzar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por el resto, el aspecto física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

Marca la personalidad, como vamos aprendiendo a expresarnos hacia fuera para ser vistos y reconocidos. El Ascendiente nos ofrece información sobre condiciones, familia, ambiente. El desarrollo de verse fuera está condicionado por la contestación que conseguimos. El ascendente asimismo puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una cierta forma.

Mesopotamia y los babilonios

Una rueda zodiacal en un mosaico del siglo VI de una sinagoga en Beit Alpha Israel, que tiene dentro elementos greco-bizantinos. (Fotografía: Wikimedia Commons, Dominio público)

Los sumerios en Mesopotamia, una zona histórica de Asia occidental, fueron los primeros en ver los movimientos de los planetas y las estrellas. Cerca del 3000 a. C.

astrología

, registraron y también identificaron las constelaciones y patrones sobresalientes. En Mesopotamia, los babilonios se transformaron en los primeros enormes astrónomos. Continuando con la investigación de los sumerios, los babilonios hicieron la primera rueda zodiacal.

¿Qué es la astrología?

La astrología es el arte de interpretar la configuración y la localización relativa de los astros y sus constelaciones, con objetivos adivinatorios, sicológicos o sencillamente como una manera de conseguir patrones útiles en la verdad. El término procede del heleno astró, “estrella”, y lógos, “alegato”.

Hablamos de una práctica milenaria compartida por muchas civilizaciones diferentes, como la china, la hindú o la occidental. No es necesario confundirse con la astronomía, la especialidad científica que estudia los cuerpos celestes.

12 meses, 12 signos zodiacales

De esta manera, se hicieron 12 signos zodiacales delegados en sus 12 meses lunares. Pero aun entonces estos ciclos no coincidían precisamente con la situación del Sol sobre estas constelaciones. De este modo, el Sol pasaba por Virgen a lo largo de 45 días pero solo transitaba Scorpio a lo largo de una semana. Y, naturalmente, ignoraron que el Sol asimismo recorría la constelación de Ofiuco a lo largo de 18 días por año.

No vamos a entrar a apreciar que la situación aparente del Sol en el cielo en un instante preciso de nuestra vida logre ejercer una predominación sobre nuestra personalidad o nuestro futuro. Cada uno de ellos es libre de opinar lo que desee. Pero por lo menos, que actualice los datos y consulte verdaderamente dónde se encontraba el Sol en el momento en que nació. Quizá se lleve una sorpresa… ¿Existe algún Ofiuco por ahí? ¿Dónde va a poder preguntar su horóscopo?

Acuario es representado por una figura famosa como L’Aguador, un ser mitológico que se hace cargo de repartir el agua, símbolo de la sabiduría.

La constelación es la que tiene el registro mucho más viejo de todos y cada uno de los conjuntos de estrellas y es la décima mayor. Tiene cuando menos 9 estrellas que forman la figura en el cielo, pero son bien difíciles de detectar a fácil vista.

Deja un comentario