El simbolismo de la Luna actúa en correlación con el del Sol. Sus 2 letras y números escenciales derivan, por una parte, que la Luna está privada de luz propia y no es mucho más que un reflejo del Sol y, por otro, que atraviesa distintas fases y cambia de manera. Por todo ello, representa la dependencia, tal como la periodicidad y renovación, los ritmos biológicos, la transformación y el desarrollo.
La Luna es un astro que medra, mengua y desaparece; su historia está doblegada a la ley universal del devenir, del nacimiento y de la desaparición que, para ella, jamás es determinante. La Luna es más especial el astro de los ritmos de la vida, ya que controla los planos galácticos regidos por la ley del devenir cíclico: las mareas del mar, la lluvia, la vegetación dinámico, la fertilidad, etcétera. La luna es un instrumento de medida temporal universal. Representa el poder femenino, la Diosa Madre, la Reina del Cielo adjuntado con el Sol como poder masculino. Es un símbolo universal del ritmo y del tiempo-cíclico, del devenir universal. Las fases de nacimiento, muerte y resurrección de la Luna simbolizan la inmortalidad y la eternidad, la renovación perpetua de todo lo manifestado.
La luna en el horóscopo.
En el horóscopo, la luna puede saber una secuencia de aspectos esenciales con los que puedes detallar y comprender la personalidad, y esta es la razón por la cual la luna está entre los primordiales elementos que examinamos en el momento en que estudiamos el horóscopo.
En el horóscopo, la luna representa tu alma tras tu identidad, ese espacio oculto que comunmente pertenece a nuestro inconsciente y que se hace cargo de determinar una secuencia de reacciones sentimentales que en la mayor parte de las situaciones no entendemos que están allí.
Los signos de los planetas del Sistema Del sol
Los símbolos de los planetas, el mundo enano Plutón, la Luna y el Sol (adjuntado con los símbolos de las constelaciones del zodiaco) se desarrollaron para empleo tanto en astronomía como en astrología.
El símbolo astronómico del Sol es un escudo con un círculo dentro suyo. Ciertos piensan que este círculo interior o ninguna representa una mácula del sol central.
Símbolo de la media luna
La luna es un símbolo celestial para muchas etnias distintas que le dieron un concepto propio durante la historia. En la astrología occidental, la luna representa la naturaleza sensible de cada individuo, intentando encontrar en nuestro pasado y de qué forma nos hemos transformado desde ese momento.
- Viejo Egipto
Si somos mayores con una Luna de aire, el cariño va a estar conectado con la comunicación y la estimulación capaz lectual. La sensación de sentirse amado va juntos con poder expresarse con el otro, hablar y tener ideas en común o visiones.
La rutina no le hace bien, tampoco la pérdida de independencia, en tanto que precisa sostener la cabeza activa y abierta a novedosas vivencias. Tampoco va a ser de su gusto el exceso de sentimentalismo, emocionalidad y también privacidad, puesto que esta Luna elige ver las conmuevas desde fuera, tratando comprender y razonar mucho más que sentir lo que sucede.