simbologia de p en astrologia

Entender la procedencia de los símbolos que caracterizan al zodiaco pasa siempre por la narración de la vieja Grecia, con sus sabios que observaban el cielo y la interpretación que brindaron a la luz de la mitología que nos llegaron. El zodiaco (del heleno zoon: animal y wde: sendero) es una banda que se prolonga unos 8 grados a los dos lados de la eclíptica por donde se desplazan el Sol y los planetas. Los helenos la dividieron en 12 partes iguales, cada una con una extensión de 30 grados, y las bautizaron con el nombre de las 12 constelaciones mucho más resaltadas que veían. De esta forma, si quiere comprender el concepto de cada signo, debe rememorar la mitología griega y de qué manera se relaciona con el signo que le fue asignado. Aquí te ofrecemos ciertos datos:

  • Aries es el carnero, que representa el del mito de Frixi y Helea, la pareja que salió con este animal para proceder a Colquidea. Asimismo se reconoce al Carnero de Aries como el Vellocini.
  • Taurohabla del rapto de Europa para el que Zeus tomó la manera de un toro. Además de esto se le relaciona con el Minotauro.
  • Gemelos está representado por los gemelos. Este es un símbolo relacionado al mito de Cástor y Pollux, gemelos de los que uno era inmortal y que al fallecer su hermano dio su inmortalidad para salvarlo.
  • Cáncer tiene como símbolo el cangrejo, que recuerda el mito de Hércules y la guerra con la Hidra. En esta guerra Hera intervino mandando un cangrejo que asistiría al monstruo acuático.
  • Leoforma una parte del mito de Hércules y el enorme León de Nemea.
  • Virgose relaciona con la crónica de Astrea a la que Zeus subió al cielo como recompensa por su lealtad.

    zodiaco

  • Librerepresenta el mito de la diosa de la justicia Diu, que llevaba una balanza.
  • Escorpio se relaciona con el escorpión que Artemisa envió para matar a Orión.
  • Sagitario, representado por el arquero o el centauro, charla del mito de Quirón y su intento por socorrer a Prometeo.
  • Capricornio es la cabra relacionada con la de Amaltea que cuidó de Zeus en el momento en que este debió mantenerse escondido de su padre Cronos que pretendía comerse a sus hijos.
  • Acuario tiene como símbolo el escanciador y recuerda el mito de Ganímedes, un joven precioso que merced a su hermosura ganó la cree de Zeus y se transformó en el sirviente de los dioses.
  • Piscis refiere al mito de la fuga del Tifón que los dioses debieron efectuar. Esta vez Afrodita y Labres se cambiaron en animales y escogieron ser peces, que lamentablemente fueron apresados ​​por un pescador.

EL PARTE DE LA FORTUNA

Esta parte, favorece a los temas de la vivienda siempre y cuando el originario se esmere en desarrollar los principios espirituales del Signo, si no es de esta manera, puede pasar que las ocasiones o “suerte” no sean aprovechadas o pasen inadvertidas. Los puntos con los planetas representan los medios que contamos a favor o en contra para desarrollar la naturaleza del Signo y de esta manera sacar o no beneficio de lo que representa la Casa. Por consiguiente, es nuestro deber desarrollar las características del Signo para ser mucho más siendo conscientes de los temas de la vivienda y de este modo poder sacar mucho más rentabilidad. Naturalmente, todo va a depender en buena medida de la naturaleza de los planetas aspectados y de los propios puntos. En el momento de interpretar el Parto de la Fortuna, es requisito tener en consideración la situación de los planetas y sus puntos por norma general para poder ver si acompañan en algún nivel esta.

O sea:

Símbolos de los planetas

Si te resulta interesante puedes leer mucho más sobre el concepto tras cada símbolo de los planetas aquí en Astro.com (está en inglés ) ) – de todas formas estoy aquí para enseñarte las imágenes a fin de que los aprendas. ¡Los planetas externos son esos con los que existen que entrenar mucho más!

Deja un comentario