Agua, Fuego, Tierra y Aire son los 4 Elementos de la Naturaleza y se tienen la posibilidad de determinar como las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de comprender el planeta. A pesar de que los reinos elementales son de todos modos 5: Agua, Fuego, Tierra, Aire y Éter (espíritu).
Los 4 elementos de la astrología tradicional occidental representan 4 formas en las que la energía actúa, 4 expresiones totalmente, desde la manera mucho más espesa y pesada a la mucho más inmaterial. Hay otras maneras de energía, en tanto que en el cosmos todo es energía, pero estas 4 alcanzan para detallar todo el extenso fantasma de las manifestaciones físicas y psíquicas de los organismos: la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego.
El Elemento Tierra
Este elemento actúa en los signos Capricornio, Tauro y Virgen. Están conectados con el planeta físico y todos y cada uno de los puntos que hacen alusión. Es el signo mucho más práctico de todos, ya que su elemento es la base estructural de distintas maneras de vida; representan todas y cada una de las formas que tienen la posibilidad de adoptar forma física, estructurada, compacta, sólida, como las rocas de la montaña. De ahí que las personalidades acostumbran a dejarse llevar mucho más por la razón, la lógica y lo que sus sentidos perciben que por teorías o intuición. Estos signos están armonizados con el planeta material, el planeta de las formas tangibles, con lo que tienen mucho más autodisciplina que otros signos, puesto que estos tienen «los pies bien puestos en la tierra», les resulta simple realizarse en el planeta del trabajo, les agrada sostener equilibrados y bajo prácticas para lograr distintas misiones, este modo de movimiento les contribuye seguridad en su historia. Todas y cada una estas calidades llegan naturalmente a los signos de elemento tierra. Más allá de que este elemento se considera “pasivo” tienen resistencia y persistencia, son precavidos, pero en el momento en que ven conminada su seguridad o la de sus seres próximos (que asimismo los piensan como parte) no vacilan en accionar. A este elemento se le podría asociar oraciones como «retardado pero seguro», es usual, precavido, planeado y muy confiable. El elemento con el que interacciona mejor es con el elemento agua, puesto que este le contribuye la fluidez y suavidad que se requiere para que su tierra brinde frutos, sin escaparse absolutamente de los esquemas, además de esto distribuyen peculiaridades en común, como las de autoprotectividad, retentividad y adquisitividad. Por otra parte, los signos de aire le semejan bastante a las nubes y poco prácticas, los ve todo el tiempo con una forma de pensar infantil, y los de fuego los siente muy rápidamente, revueltos y violentos, siendo que puede ir quemándolo todo al su paso. cabeza, les genera una desconfianza y también inseguridad con este elemento. Estos signos tienen la posibilidad de verse limitados por sus fortalezas, que son ser bastante prácticos y organizados, no adentrándose en el planeta de lo intangible, lo que puede denegar sus centros creativos al no salir de los esquemas preestablecidos. Los signos de tierra para conseguir su equilibrio tienen la posibilidad de comprometerse con especiales superiores que alimentan su espíritu con aires abstractos, que les dejen sostenerse en una línea armoniosa entre el cielo y la tierra.
En el que influyen los Elementos en todos y cada Horóscopo o Signo Astrológico
El elemento Fuego imprime mucha energía y fuerza, a estos 3 Signos: Aries, León. Son los líderes por naturaleza, están llenos de vida y también ilusión. Son activos, interesados, impetuoso, confían en sí mismos, se hacen ver, son honestos, optimistas y dominantes, avanzan rapidísimo en la vida, pues tienen un enorme poder de resolución y pues todo les semeja simple de realizar. Todo lo ven hecho. Tienen capacidad de trabajo, les gusta mucho la aventura, los viajes, las fiestas, son muy sociables y en un día les hace ya tiempo de llevar a cabo de todo… Son positivos y animados.
Lo bueno: Imaginación, inspiración, eficacia, velocidad, optimismo, eficacia, vitalidad, amor por la independencia, nobleza.
Por qué razón los 4 elementos son significativos
El ambiente que nos circunda está conformado por los 4 elementos en tanto que son, de alguna forma, los que organizan la energía y la materia.
Por poner un ejemplo, el cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua, al paso que el cerebro tiene un 70% del mismo elemento, la sangre un 80% y los pulmones un 90%.