similitudes entre astronomia y astrologia

Lo mucho más reciente en temas de astrología fue Ofiuco. El “decimotercer signo” que absolutamente nadie emplea, pero que era algo que hacía siglos daba la sensación de que existía y lo llevaron a la luz hace unos años. La astrología se apoya en entendimientos viejos, lo que es exactamente lo mismo que decir que jamás se han actualizado.

Siempre y en todo momento hay noticias en la astronomía. Nuevos planetas, novedosas estrellas, sistemas planetarios, meteoritos, cinturones de asteroides, creaciones extrañas… Y planetas similares a la Tierra. Y es un fluído de actualización incesante.

Astronomía

La astronomía es la ciencia que estudia el cosmos en su grupo desde el análisis de las situaciones, los movimientos, las construcciones y la evolución de los astros. De ahí que se utiliza el procedimiento científico apoyado en la información recibida principalmente con apariencia de radiación electromagnética o de partículas (luz aparente, infrarroja, ondas de radio, rayos X, etcétera.)

Astronomía según la RAE: Ciencia trata de los astros, de su movimiento y de las leyes que lo rigen.

Objetivos dispares

El propósito de la Astronomía es entender el Cosmos, tanto su evolución y composición. A través de las visualizaciones que efectúa desde la extensión de la tierra.

Al paso que la Astrología, tiene como propósito asistir al humano a entender los hechos que le suceden, la manera de meditar y las capacidades. Además de esto, explicarle su procedencia desde los astros y adivinar el futuro que le deparan los planetas.

Astronomía de situación

La astronomía de situación es la rama de la astronomía mucho más vieja. Es la responsable de situar en la esfera celeste la situación de los distintos astros, midiendo los ángulos en relación a unos planos escenciales con el apoyo de distintas sistemas de coordenadas astronómicas. Asimismo se hace cargo de estudiar el movimiento diurno y el movimiento de forma anual del Sol y las estrellas.

Esta rama de la astronomía interpreta los movimientos de la astronomía de situación en el campo de la una parte de la física que se conoce como mecánica, eminentemente la newtoniana. Se apoya en el estudio del movimiento de los planetas cerca del Sol, sus satélites, el cálculo de las órbitas de estrellas y asteroides.

Argumentos de la astronomía

  1. La astronomía aparece por el hecho de que el hombre en la búsqueda de información sobre los procesos evolutivos y adelantos en el cosmos con el solo interés de saber el surgimiento del sol, de los cuerpos celeste del cosmos, planetas con sus propios satélites, del mismo modo para el saber de las estrellas, meteoritos, estrellas y la materia interestelar.
  2. Ahora a fácil aspectos seguimos con la diferencia con la astronomía y astrología teniendo en cuenta sus usos y argumentos.
  3. La Astronomía tiene astrónomos científicos basados ​​en teorías aprobadas
  4. Cada acontecimiento estudiados los examinan con sus leyes y de ahí que se caracteriza como ciencia.

Deja un comentario