solsticio de invierno y gran conjunción astrologia

Por: Antonia Utrera.-

El pasado 15 de diciembre de 2020 se causó la enorme conjunción Júpiter –Saturno en el nivel 0 de Acuario, coincidiendo con la celebración del solsticio de Invierno. Si bien ciertos astrólogos señalan a que el primer jalón de la novedosa Era se causó en el mes de diciembre del 2012, la conjunción reciente de estos 2 planetas nos ten en cuenta que entramos de lleno en este nuevo período planetario, el comienzo de todas y cada una de las opciones que se van a ir definiendo a lo largo de estos 4 años hasta el 2025 en que Plutón ingresará asimismo en el signo de Acuario, instante en el que terminantemente vamos a entrar en la Novedosa Era. El cambio va a ser retardado pero seguro, puesto que su regente Urano está en el signo de Tauro. A lo largo de estos 4 años que Plutón todavía va a estar en el signo de capricornio, suprimirá todo lo que no ayuda al nuevo período. El poder de las viejas construcciones va a ser poco a poco más residual a favor del nuevo humano.

¡Festejando el invierno de 2020 y la enorme conjunción!(Hemisferio norte)

Solsticio de invierno y enorme conjunción

Si deseas ver esta tarde-noche la conjunción solo debes aproximarte a un espacio libre de nubes al aire libre, no estar cerca de fuentes de luz como farolas o viviendas y una hora tras la puesta de Sol viendo al suroeste va a poder ver Júpiter como la estrella mucho más refulgente del firmamento, Saturno se va a ver algo mucho más desgastada.

Ocasiones

Se van a poder ver, transformaciones profundas, suceden ya hace ahora un tiempo. La raza humana va a ser personaje principal y testigo, de despertares, extensiones, y renovaciones de paradigmas, hacia un nivel de mayor independencia y compromiso.

Se va a deber ver y proteger, no caer en los extremos de Acuario, indiferencia, exceso de tecnología, transhumanismo, por servirnos de un ejemplo.

tarot

Ni proseguir apegados a construcciones capricorneas.

PROYECCIÓN DE ESTE CAMBIO DURANTE ESTA DECADA

La palabra Yule es de origen escandinavo y significa leño o rueda. La celebración tiene múltiples nombres según el sitio y la tradición. En medio de estos nombres están Jul, Saturnalia, La Noche mucho más Extendida, Solsticio de Invierno, etcétera. Yule es la noche mucho más extendida y fría del año y representa el renacimiento del Dios del sol tras haber fallecido en Samhain.

El invierno representa la desaparición, puesto que a lo largo de esta estación la naturaleza descansa y se resguarda. Mientras que Yule es el heraldo del regreso del dios Sol, que transporta calor nuevamente a la tierra y de esta forma la naturaleza de a poco lúcida de su sueño y recupere su vitalidad para renacer completamente en Ostara (primavera). Mientras que los días se iban realizando mucho más fríos y las noches mucho más largas, la gente en la antigüedad encendían candelas y se reunían en torno a una hoguera para regresar a atraer al sol. A lo largo de estas asambleas, la gente tenían festines, danzas y canciones.

Deja un comentario