todo lo que debes saber de astrologia

Son los conjuntos en los que se clasifican los signos en dependencia de algunas especificaciones. Tienen la posibilidad de ser cardinales, fijos y recurrentes.

  • Signos cardinales (conformado por Aries, Cáncer, Libra y Capricornio): son signos activos, activos y su calidad es la acción.
  • Signos fijos (conformado por Leo, Tauro, Acuario y Escorpio): se identifican por ser reservados y tener una gran fuerza de intención.
  • Signos recurrentes (conformado por Sagitario, Virgen, Gemelos y Peces): su característica es que se tienen la posibilidad de amoldar a distintas ocasiones y son muy reflexivos.

Elementos

Como en todo, la rueda zodiacal se constituye de 4 elementos: fuego, tierra, aire y agua, los que caracterizan la energía de tres signos zodiacales cada uno de ellos. En dependencia de cuántos planetas se hallen en signos de cada elemento vamos a poder admitir: cuáles son los elementos mucho más dominantes en la carta astral de un individuo o qué energía es mucho más dominante en un preciso período temporal. Por poner un ejemplo, en el momento en que hay varios planetas en signos de tierra, la energía nos orienta a cerrar, arraigar y materializar cosas.

Fuego

Mi experiencia con la astrología

Mi primera conexión con los astros fue en mi niñez. Yo era súper seguidor de leer mi horóscopo en las gacetas para pequeñas y acostumbraba a ver el software de Penélope Menchaca, 12 Corazones.

tarot

Me agradaba ver si la gente eran compatibles o no, pero verdaderamente no comprendía de qué forma comprender esto y también ignoraba completamente lo que implicaba la astrología.

¿La astrología es una ciencia?

La astrología no es una ciencia. Como bastante, puede ser considerada como una pseudociencia: una especialidad que establece sus reglas de juego y que da conclusiones inverificables, irreproducibles y también infalsables, tal es así que escapa a las condiciones mínimas que impone el procedimiento científico. En verdad, no usa el procedimiento científico en lo más mínimo, sino asiste a distintas tradiciones culturales para ensamblar un alegato propio congruente.

En verdad, la astrología fué poderosamente cuestionada por la ciencia en varias oportunidades, y es objeto de estudio científico por la parte de historia de la civilización y de las ciencias de la religión, esto es, que se le estudia académicamente como un producto cultural de la raza humana. O sea, la astrología puede ser útil de estudio para las ciencias, pero no forma una ciencia en sí.

Ascendiente

Es la constelación a la que apunta el horizonte en la hora en que naciste. Establece tu casa 1 o tu máscara, que es como te manifiestas en frente de el resto. Comúnmente nos observamos mucho más como el ascendiente que como el signo del sol.

Créditos: Freepik

Deja un comentario