Recuerdo que mi abuelo me contaba sobre un inmenso bosque del Enorme Chaco, una zona de Argentina, que es llamado “El Inescrutable”. Afirmaba que no había caminos y la única forma de seguir era usando machetes para abrirse paso. Yo lo imaginaba como un espacio enigmático, hogar de duendes y seres de la noche.
Hay imaginaciones de pequeños y otras mayores, el tema que contaré en este momento.
Planetas en Casa diez
Para hacernos una idea más clara de esta Casa, hete aquí breves interpretaciones de los planetas en la Casa diez. Estas especificaciones solo son indicativas, puesto que su concepto terminado va a venir dado por toda la energía reflejada en la Carta natal.
Solo en Casa diez es la persona con especificaciones para lucirse en el planeta. Es mucho más, semeja que debe cumplir ese papel de éxito y es imposible relajar.
Saturno en la Casa 3
En el momento en que Saturno empieza a transitar por la Casa 3, los sentimientos de que varios temas prácticos que preocuparon bastante tiempo la atención están en este momento afianzados y nos deja poner la energía en un nuevo estudio que incrementa la hondura de nuestros antecedentes expertos y el valor de nuestras ideas. Este periodo no se siente frecuentemente tan pesado como el Tráfico saturnío de la antecedente Casa de Tierra, si bien la relativa relevancia de la etapa por la Casa 3 es dependiente de si esta persona está intelectualmente orientada o comprometida en un trabajo que supone comunicación y viaje. De manera frecuente se tiende a una preocupación sin ningún sentido a lo largo de este periodo, y frecuentemente se patentiza toda inseguridad sobre nuestras críticas y la hondura de nuestro conocimiento. Es una temporada donde debemos concentrarnos en estudiar nuevos hechos, novedosas ideas, y novedosas capacidades que van a prestar hondura y practicidad a fin de que expresemos nuestra sabiduría. Es un periodo increíble para la investigación y toda clase de pensamiento profundo; ahora menudo se pone mucho más esfuerzo en la estructuración de nuestros proyectos académicos, nuestra enseñanza y los métodos literarios, o en la manera de expresar nuestras ideas.
Hay un énfasis creciente en el análisis serio, en el pensamiento práctico, y en la aptitud de expresar las ideas mucho más precisamente. Bastante gente se dan cuenta que se quedan levantadas hasta tarde leyendo mucho más a lo largo de ese periodo, y pocos se dan cuenta que no solo cambia el procedimiento de comunicación sino más bien aun el tono de su voz. Estos cambios les genera el sentimiento de la persona que precisa crear una composición mucho más sólida sobre la que logren fundamentar las ideas y críticas. Por eso el sujeto acepte de manera frecuente mucho más ocupaciones educativas o siga una investigación especial que logre ser útil a tal fin; ya que, si bien muchas ideas, varios hechos y capacidades aprendidas a lo largo de esta temporada no deban emplearse bastante más adelante, la familiarización de esta persona con una pluralidad de técnicas y puntos de vista afines da amplios antecedentes cognoscitivos que le van a poder aceptar equiparar y evaluar teorías, conceptos y métodos sobre la base de su experiencia personal. En esta temporada asimismo es requisito estudiar o investigar con mayor amplitud para reforzar nuestro sentido de seguridad sobre nuestra sabiduría; ya que hasta el momento la persona quizás estuvo expresando únicamente críticas o ideas en abstracto, sin tener una experiencia instantánea que les preste probabilidad. Habitualmente, este es asimismo un periodo de actividad viajante creciente que resulta de las demandas de la profesión, los deberes familiares u otras responsabilidades nuestras. Es asimismo un periodo para “atar cabezas” no solo en los campos intelectuales de la vida sino más bien asimismo en nuestras relaciones con el resto. Tendemos a determinar con precisión cuáles son los límites de distintas relaciones con amigos y populares a lo largo de este periodo.
Medio Cielo en Aries, Fondo de Cielo en Libra
Con el MC en Aries las misiones en la vida se desean lograr rapidísimo, hay mucha energía y imaginación para lograrlas y la persona se siente realmente bien en el momento en que es vanguardista en su campo, en el momento en que tiene el liderazgo y especialmente cuando el resto trabajan para ellos. Por otro lado, posiblemente en la niñez se haya debido comunicar la atención de los progenitores con otros hermanos o hubo otras obligaciones que se interpusieron, por esa razón en este momento de adulto se necesite llamar a atención que no se tuvo en la niñez.
Con el MC en Tauro se busca siempre y en todo momento seguridad en cualquier aspecto de la vida pero más que nada en lo relacionado con lo material, además de esto se tiene una capacidad nata para sostener la tranquilidad, para comprender que las cosas se marchan dando a su debido ritmo de ahí que en el momento en que hallan su pasión trabajan sin reposo para nutrirla. Por otra parte, en la niñez hubo misterios o un ámbito que se podía sentir espeso de cuando en cuando, de ahí que en la etapa adulta se busca tener mucho más tranquilidad, se busca localizar orden en el caos.