El año 2016 va a ser situado bajo el signo del Mono (Hou 猴 en chino) en China y ciertos otros países del sudeste asiático. No obstante, en contraste a nuestro año nuevo occidental, el año nuevo chino es lunar y empieza el primero de los días del primer mes lunar; este año va a ser el 8 de febrero de 2016 (4714 en el calendario chino), en el transcurso de un año «ciego». O sea que la primavera china, que comenzará el 4 de febrero, todavía va a pasar en el año de la cabra. Esto quiere decir que el 2016 no va a ser un año fértil, sino más bien un año de tiempo bien difícil para la agricultura y la economía de los países del Suroeste hasta parte del Oeste. ¡A prepararse! Según la creencia, la gente nacidas bajo el signo del Mono son ingeniosas, cautivadoras, persuasivas, amenas, alegres y valientes. Los monos son los profesores de la patraña; la mayor parte de las ocasiones les agrada jugar. Si bien no tienen malas pretenciones, sus rechistes en ocasiones dañan a quienes les cubren.
Los nacidos por año del mono estudiar de manera rápida y son ventajistas capaces. Tienen varios intereses y la necesidad de estar cubierto de asociados capaces de estimularlos. Mientras que ciertos estiman la naturaleza excéntrica del mono, otros no confían en su naturaleza maliciosa intranquiliza y curiosa.
Conjunción 0º (con un orbe de +/- 10º)
Representa la rueda dividida por uno, esto es, la conjunción se forma en el momento en que 2 planetas están en exactamente el mismo nivel de longitud y por consiguiente llenan exactamente el mismo rincón en el zodiaco con una distancia entre ellos de 0º. La conjunción es quizás el aspecto mucho más poderoso y puede ser visto como análogo al concepto de la Luna Novedosa, que se efectúa cada mes, en el momento en que el Sol y la Luna se unen.
En la conjunción, hay una fusión de 2, actúan juntos en el cielo para encender el ser en lo mucho más profundo. Hay una calidad de enorme privacidad en la relación de los planetas en la conjunción, y por consiguiente las funcionalidades que representan a la psique actúan como uno. El signo y la vivienda donde la situación pasa va a tener suma importancia asimismo. Probablemente halla mucho más de 2 planetas comprometidos en la conjunción, tal como en cualquier aspecto y puede ser considerado como armónico.