una pequeña descripcion de los planetas en astrologia

De la misma los signos, los planetas asimismo están vinculados a los Elementos, entre los puntos básicos de la simbología astrológica. Cada mundo funciona entre los signos del zodiaco, donde imprime su energía simbólica. Los signos corresponden a las constelaciones en el cielo, que el Sol alumbra conforme sucede por medio de la eclíptica. Los planetas viejos (o sea, los planetas populares en la antigüedad), se relacionan con algunas deidades de la mitología, que paralelamente representan áreas de la vida y arquetipos de personalidad.

Las Características Principales (Calent y Fred / Sec y Húmedo) son la base de toda la simbología energética que se encuentra en la astrología. Inspirados por las peculiaridades de la naturaleza y de la materia, regulan tenuemente la energía galáctica.

Mercurio

Por no tener atmósfera, Mercurio no guarda durante la noche el calor que recibe del Sol.

Representado astronómica y astrológicamente con el símbolo ☿, Mercurio es el símbolo mucho más próximo al Sol y el mucho más pequeño de todos y cada uno de los planetas interiores. Desprovisto de satélites naturales, hablamos de un mundo rocoso, formado en un 70% por elementos metálicos (hierro, particularmente) y el 30% sobrante son múltiples silicatos, con lo que es el segundo mundo mucho más espeso de todo el sistema del sol, tras la Tierra.

Urano

Representa ansias de independencia, sentido o intuición, rebeldía y el afán por lo más reciente y original. Asimismo está relacionado a los movimientos inesperados. Keyword: Transformación. Signo asociado: Acuario

Observamos en este mundo si un individuo se siente atraída hacia los temas esotéricos, espirituales, religiosos y ocultos. Representa la simpatía y la calidad. Keyword: Espiritualidad. Signo: Peces.

Venus

Venus se encuentra dentro de los casos mucho más extraños de nuestro Sistema Del sol. Es el único caso en el que el día es mucho más largo que su año.

tarot

Esto quiere decir que tarda mucho más en ofrecer una vuelta sobre sí mismo, 243 días, que en darla cerca del Sol, 224 días. Por no nombrar que además de esto, es el único mundo que rompe en sentido opuesto. Gracias a esto, el Sol en Venus sale por el Oeste y se pone por el Este.

Por su lado, los planetas exteriores son esos que están mucho más lejos del Sol que la Tierra. Por consiguiente, conocemos por planetas exteriores Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Marte, otorga la fuerza precisa

Marte entrega el valor, el estímulo escencial, las ganas de vivir y el optimismo. Otorga la fuerza precisa que expresa el interior de afuera, sin temor y sin complejos. Es la fuerza que transforma en ser al realizar, al efectuar. Nos asiste a vivir el presente, estimulando de manera incesante el en este momento y llenándolo de una intensidad que hace mantenerse vivo, despierto, con las orejas tendidas. Marte se expresa a través de la inmediatez, transforma las ideas en acción de manera instantánea. Se maneja desde la intuición y la fe. Lúcida el héroe que disponemos en el momento en que podemos encontrar el propósito, dotándonos de motivación, determinación, soltura, audacia y acción tras tu vocación.

Júpiter dota de la aptitud de entendimiento, nos enseña a conocer las cosas desde arriba, desde un nivel superior, activa la manera de realizarse, de expandirnos, medrar como persona. Otorga la capacidad de estudiar de la experiencia, para despertar la sabiduría y el buen juicio. Alienta a viajar, salir de la región de confort, a examinar, adentrarse en lo irreconocible y admitir lo diferente desde la apertura y la tolerancia. Posibilita las relaciones sociales y contribuye a mudar el yo por nosotros. Conecta con la abundancia y la prosperidad. Contribuye a traspasar los propios límites que te tienen recluído en una vida bastante pequeña que crea ansiedad y angustia.

Deja un comentario