eclipse lunar 2018 chile astrologia

Este domingo 15 de mayo vamos a poder presenciar un eclipse total de Luna, en el que observaremos nuestro satélite volverse totalmente colorado. Esto sucede en el momento en que el Sol, la Tierra y la Luna están ajustados tal es así que la sombra de la Tierra cubre absolutamente a la Luna. Esta se pone roja gracias a la luz dispersada por la atmósfera de la Tierra, exactamente el mismo efecto que nos ofrece el colorado de los anocheceres. Primero observaremos en la Luna pasar por la etapa penumbral, en el momento en que pasa por la sombra exterior de la Tierra, donde se inhabilita una parte de la luz del Sol, pero no toda. Después, la Luna va a entrar en la sombra de la Tierra, tapando poco a poco más de la luz del Sol hasta llegar al eclipse total.

Este primer eclipse lunar total del año va a ser una increíble ocasión para todos los que tienen un telescopio y desean iniciarse en la astrofotografía. La manera mucho más simple es emplear un móvil para fotografiar la imagen a través del ocular, pero por simple que parezca, aquí le entregamos ciertos avisos para todos los que utilicen este procedimiento y deseen hallar el más destacable resultado viable. Precaución eso sí: el eclipse es aparente a fácil vista, si no deseas hacerle fotografías, puedes verlo (si está claro la noche donde vives) sin precisar usar un telescopio. Si deseas puedes usar binoculares, pero tampoco es indispensable.

«Oppenheimer»

Este va a ser el primer largometraje de Nolan no producido por Warner Bros. desde su debut «Memento». La relación del directivo y la compañía se quebró por el combate que propició la resolución de Warner de estrenar simultáneamente en salas y en HBO Max a lo largo de la pandemia.

«Oppenheimer» está producida por Universal y ahora en su trailer se puede observar no solo de qué forma está esmeradamente ambientada, sino más bien de qué forma Nolan se adentrará en la ciencia y filosofía de la bomba atómica.

6 de enero: eclipse del sol parcial

El nuevo año comienza con un acontecimiento increíble, y no, no significa fuegos artificiales.

La primera semana del 2019, la Luna va a pasar entre la Tierra y el Sol para hacer un eclipse del sol parcial, según comunica la NASA. Tristemente, solo se va a poder ver en el nordeste de Asia y en el Pacífico norte, puesto que se generará cerca de las 8:42 pm, hora del este de EE.UU. Sky & Telescope pronostica que la gente van a ver el 20% del solo cubierto de Beijing, 30% de Tokyo y 37% de Vladivostok, Rusia.

Deja un comentario