mongoles en india invenciones astrologia

En la crónica de las civilizaciones el término «temporada dorada» significa florecimiento, prosperidad, siempre y en todo momento cambiando en lo que se refiere a quienes favorece al apogeo generado. Los primeros en emplear el término fueron los helenos que le relacionaron con un tiempo de armonía mística entre los humanos y los dioses. En la España del siglo 15, ahora partir de la invasión al conjunto de naciones americano, de europa surrealistas hallan oro y plata en proporciones jamás soñadas, esto marca la temporada dorada de España que prosigue hasta 1659 en el momento en que el objetivo de la guerra de los treinta años en Europa termina con la temporada dorada de españa. USA asimismo tiene su temporada dorada, lleva por nombre «Gilded Age,» y una parte de 1870 continuando hasta finales del siglo 19. Un desarrollo económico profundo en la industria estimula la implementación de novedosas tecnologías que favorecen a un conjunto pequeño de enormes ricos, y deja sumidos en la pobreza de las ciudades a la enorme mayoría de los estadunidenses. No obstante, ninguna temporada dorada tuvo mucho más encontronazo en el planeta, especialmente en Europa, que la Islámica.

La Temporada Dorada Islámica fue entre los periodos mucho más expepcionales de la crónica de la raza humana y dura 500 años, desde el año 750 hasta 1240, donde se alcanzan éxitos en la ciencia y la civilización que van a hacer después viable el Renacimiento europeo. El califato de Abbasid se expone entablar en Bagdad, su capital, un centro de sabiduría que lleve a cabo de Bagdad la localidad mucho más grande y también esencial del mundo. La iniciativa aparece de la idea de Harun al-Rashid, el cuarto califa de la dinastía Abassid, que sube al poder con solo 22 años y rige el califato por 23. Exactamente el mismo califa era un individuo particular, entusiasmado en la poesía y la filosofía es un exponente de ideas racionales para comunicar conocimiento científico. A dicho efecto crea Bait ul Hikmah, La Casa de la Sabiduría, donde se traducen al árabe todas y cada una de las proyectos que el califa tiene a su alcance. Harun al-Rashid remunera a los traductores de matemáticas y manuales tácticos de Grecia, Persia, India, China, e inclusive ciertos producidos en Europa y el medio oriente. El centro genera después sus indagaciones en áreas como la astronomía, la astrología, la medicina, la física, la geología y la metalúrgica. Las puertas de la Casa de la Sabiduría, abiertas a académicos y pensadores sin distinción de raza ni religión, dejan a investigadores árabes musulmanes, judíos, cristianos, seguidores del zoroastrismo y otros trabajar juntos y vivir en mutuo respeto y tolerancia mientras que procuran respuestas al avance de la raza humana, respuestas que el día de hoy aun usamos.

¿De qué manera hacían las mediciones?

El increíble Nebulosa del Cangrejo, el resultado de la explosión de la Supernova SN 1054

Para lograr realizar unas mediciones tan exactas de la situación en el cielo, pensamos que los viejos chinos usaban una esfera armilar (asimismo llamada astrolabio esférico), una esfera de metal consistente de círculos escalonados que interseccionan, admitiendo que un espectador logre conceder una coordenada a una estrella. El primer registro de un eclipse fue en 2136 antes de nuestra era, y a lo largo de cientos y cientos de años de visualizaciones celestes, mejoraron la predicción de estos fenómenos.

Deja un comentario